TRAS LAS DECLARACIONES DEL JUGADOR

Valverde: "Lo de André Gomes es un acto de valentía"

EFE - Martes, 13 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 20:31h

Ernesto Valverde hoy en rueda de prensa en Barcelona

Ernesto Valverde hoy en rueda de prensa en Barcelona (EFE)

Galería Noticia

Ernesto Valverde hoy en rueda de prensa en Barcelona

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, calificó de "acto de valentía" las declaraciones de André Gomes a la revista Panenka en las que admitió que no se sentía bien en el campo y que no disfrutaba de lo que puede hacer.

BARCELONA. "Ha sido un acto de valentía lo que ha hecho André Gomes desde el punto de vista público. Todos los jugadores y los entrenadores tenemos siempre un poco de respeto por no transmitir ninguna inseguridad ni debilidad y el hecho de hacerlo es un acto de valentía", insistió Valverde en la rueda de prensa previa al encuentro europeo ante el Chelsea.

En todo caso, el entrenador del Barça aseguró que este tipo de declaraciones "no son nuevas ni únicas" en el mundo del fútbol.

"Es algo que nos ha pasado y nos pasa a todos, son situaciones que hay que superar cada día", destacó, y aclaró además que no es algo que no se haya encontrado anteriormente a lo largo de su carrera de jugador y entrenador.

"¿Si un jugador que reconoce esta debilidad está preparado para mañana? Si el entrenador lo considera oportuno, pues sí. Esto es una cuestión de avanzar hacia adelante, es un jugador con muchas cualidades", subrayó.

Preguntado sobre si la afición tiene que ayudar a André Gomes, Valverde comentó que a los seguidores hay que conquistarlos "con esfuerzo, trabajo, con calidad y con juego".

Valverde informó de que conocía el estado anímico del portugués porque había hablado unas cuantas veces con él. "Siempre los entrenadores están para ayudar a sus jugadores. Estoy para ayudarle y le ayudo", dijo.

Finalmente, Valverde habló sobre el último episodio de violencia vivido en Grecia y que obligó a suspender la Liga por los incidentes ocurridos en el PAOK-AEK Atenas.

"Sé lo que es jugar allí, porque los derbis son partidos fuertes. Todos están luchando contra este tipo de cuestiones. Está bien que haya pasión, pero hasta cierto punto. Los griegos son gente agradecida, pero el fútbol les vuelve locos", opinó.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120