Tsipras ordena la suspensión de la liga griega

Crespo, defensa del PAOK, defiende la reacción de Savvidis

Martes, 13 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

atenas- La Liga de fútbol griega fue suspendida por tiempo indefinido en respuesta al incidente acaecido durante el PAOK-AEK, según anunció el titular de Deportes griego, Yorgos Vassiliadis, tras reunirse con el primer ministro, Alexis Tsipras.

Vassiliadis anunció que comenzarán a realizar consultas con todos los implicados y que la Liga no se reanudará hasta que lleguen a un acuerdo.

La irrupción de Savvidis en el campo de juego con una pistola desencadenó una ola de indignación no solo en el mundo del deporte. “El Gobierno ha luchado durante los últimos tres años para el saneamiento del fútbol griego. Conseguimos muchas cosas, pero hay muchas más por hacer. No permitiremos que se vuelva a la situación anterior, incluso si eso supone un coste político para el Gobierno”, afirmó ayer Vassialiadis, para añadir que el Gobierno está en contacto con la UEFA y que intentará evitar que los equipos griegos queden excluidos de las competiciones europeas. Cuando se le consultó sobre cómo ve el organismo continental la entrada de hombres armados en el terreno de juego, Vassialiadis dijo que los europeos están “sorprendidos, como nosotros”.

Hace dos años el Gobierno ya interrumpió varias semanas la Liga griega tras un choque entre hinchas del Panathinaikos y el Olympiacos, que impidió la disputa del clásico.

Por otro lado José Ángel Crespo, defensa sevillano del PAOK, salió en defensa de Savvidis. “El árbitro había dado gol y luego lo anula... Se ha visto en televisión que era legal”, dijo. “Puedo entender un poco que el presidente haya perdido los papeles, que ha cometido un error”. Crespo añadió que “en el campo no apreciamos que llevase una pistola”. “El presidente va siempre con cinco o diez guardaespaldas. Es ruso, tiene mucho dinero y muchos negocios y necesita protección”, argumenta Crespo. - DEIA/Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120