presidente inhabilitado de la RFEF

La UCO busca documentos en Rivas con relación al caso de Ángel María Villar

EFE - Martes, 13 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 17:06h

Madrid. El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) decidió destituir a Ángel María Villar como presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), cargo del que ya está suspendido durante un año, por haber ejercido como presidente de la Comisión Gest

Ángel María Villar, ex presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF). (EFE)

Galería Noticia

Madrid. El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) decidió destituir a Ángel María Villar como presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), cargo del que ya está suspendido durante un año, por haber ejercido como presidente de la Comisión Gest

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se ha personado hoy en el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid (Madrid) en busca de documentación sobre un contrato municipal, en el marco de la causa en la que investiga al inhabilitado presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Ángel María Villar.

MADRID. Según han informado a Efe fuentes jurídicas, los agentes de la UCO han acudido esta mañana para requerir en el Ayuntamiento de Rivas la documentación de ese contrato por orden del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, que investiga a Villar desde su detención el 18 de julio en el caso Soule.

Las fuentes consultadas por Efe han explicado que se busca un contrato relacionado con la instalación de césped artificial en los campos de fútbol de la localidad, gobernada desde 2015 por Pedro del Cura, de IU-Equo-Somos Rivas, que gobierna en minoría con apoyo de Rivas Puede.

Con respecto a Villar, que se encuentra en libertad tras pagar una fianza 300.000 euros para salir de prisión, donde permaneció hasta el 1 de agosto, el juez cree que usó varias sociedades para el desvío del dinero de la Real Federación y, en otros, imputó también a su hijo Gorka .

Considera Pedraz que para realizar ese saqueo, Villar estableció un "clientelismo tanto en la contratación del personal, que recae fundamentalmente en familiares, como en la presunta adjudicación arbitraria de contratos de suministro y prestación de servicios a empresas vinculadas, bien directamente bien a través de familiares".

El Consistorio ha subrayado en un comunicado que el requerimiento judicial "demuestra que ningún cargo público ni miembro del Gobierno está siendo investigado".

Desde el Ejecutivo local han asegurado que los funcionarios han entregado la documentación requerida y que el Gobierno municipal ha ofrecido "máxima colaboración con la justicia" para facilitar los detalles de este contrato.

Asimismo, han indicado que se puede acceder al contrato desde el apartado de "Perfil del contratante" de la web de municipal, que fue puesto en marcha "en virtud de la política y el compromiso de transparencia".

Han dicho "lamentar" que las primeras informaciones sobre esta investigación "se hayan utilizado para generar confusión y poner bajo sospecha, de forma irresponsable, la gestión pública del Ayuntamiento de Rivas".

Por último, han indicado que mañana se reunirán en el Ayuntamiento los portavoces de los grupos municipales y la presidenta de la comisión de vigilancia de contratación para analizar este contrato.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120