Erik Morán y otros catorce jugadores

El Aek de jiménez y el Olympiacos de Óscar García lideran la Superliga griega

Martes, 13 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Erik Morán.

Erik Morán.

Galería Noticia

Erik Morán.

bilbao- En la denominada Superliga griega juegan hasta quince futbolistas provenientes del Estado español y en ella se han integrado siete técnicos, dos de los cuales ejercen como entrenadores de los dos equipos que se disputan el título liguero. Se trata del sevillano Manolo Jiménez, que dirige al AEK de Atenas, uno de los implicados en el conflictivo partido y actual líder del campeonato, y el catalán Óscar García, al frente del gran dominador del fútbol griego en los últimos tiempos, el Olympiacos de El Pireo, y segundo clasificado, con un punto menos, y cuatro más que el PAOK.

En el AEK ingresó durante el pasado mercado invernal el portugalujo Erik Morán, exjugador del Athletic y que se incorporó al club heleno traspasado por el Leganés a cambio de 100.000 euros. Morán no llegó a disputar el conflictivo encuentro en el estadio de Tumba, en Salónica. Sí lo hicieron en las filas del PAOK José Alberto Cañas, un gaditano formado en el Betis y sobrino del histórico exjugador bético Juan José Cañas, y José Ángel Crespo, criado en el Sevilla.

Manolo Jiménez cuenta en su equipo de colaboradores con tres españoles: Antonio Puchero, Rubén Martínez y Enrique Sanz. En su plantilla está Alberto Botía, un defensa murciano que antes jugó en el Sporting y Sevilla, entre otros equipos.

En la Superliga griega también militan Noe Acosta, Piti Medina, Pedro Conde, todos ellos en el PAS Giannina;Pablo de Lucas y Kike Boula, en el Xanthi;Añete Salas, Didac Devesa y David López, Fonsi, en el Smyrni;Nili Perdomo, en el Platanias, y Jorge Díaze, en el Panetolikos. - J. G.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120