Mungia se vestirá de flores el sábado en su feria de plantas

La cita, que tendrá como epicentro Foruen plaza, contará con una veintena de expositores y tres talleres informativos

Martes, 13 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Mungia se vestirá de flores el sábado en su feria de plantas

Mungia se vestirá de flores el sábado en su feria de plantas (Foto: Ayuntamiento de Mungia)

Galería Noticia

Mungia se vestirá de flores el sábado en su feria de plantas

Mungia- Mungia volverá a engalanarse con las flores y plantas más bellas de Euskadi en la celebración este sábado de la duodécima edición de la Feria de Plantas ornamentales. El evento, organizado por el Ayuntamiento de la localidad, se celebrará entre las 10.00 y 15.00 horas en la céntrica Foruen plaza, que acogerá una veintena de expositores que mostrarán sus mejores plantas, árboles, así como productos de alimentación.

La mayoría de los ejemplares que se exhibirán en esta tradicional cita serán de tipo ornamental, aunque también habrá de paisaje. Las especies autóctonas también serán las protagonistas de la cita, y habrá expositores y viveros procedentes de Bizkaia y de otros puntos de Euskal Herria, como Gipuzkoa y Nafarroa. “Aquellos que se animen a pasear por el recinto podrán admirar y adquirir desde flores de temporada hasta árboles autóctonos pasando por cactus o por bonsáis. Los aficionados a las plantas también tendrán ocasión de plantear a los expositores sus dudas sobre el cuidado y mantenimiento de sus ejemplares”, explicaron desde la organización que, a su vez, informó de que también se podrán adquirir herramientas y maquinaria de jardinería de la mano de la empresa Aurtenetxe.

Además de servir de escaparate a los productores de plantas de la zona y promover el conocimiento y uso de plantas y árboles entre la población, la feria busca impulsar el uso de prácticas sostenibles en jardinería. De este modo, se realizarán tres talleres informativos y prácticos durante la mañana. El primero será a partir de las 11.00 horas con una sesión de compostaje, a cargo de Debanatura, donde se aprenderá la manera correcta de llevarlo a cabo y consiguiendo un abono barato buscando siempre la sostenibilidad. El segundo tendrá lugar entre las 12.00 y las 13.00 horas, siendo su temática las plantas medicinales. Para los más pequeños y, a partir de las 11.00 horas, habrá un taller de flores cortadas, así como la sesión Nendo-Dango-Bombas de semillas.

Por último, a partir de las 13.30 horas y para las personas que compren productos en la feria habrá un sorteo con regalos. - Patxi Arostegi

etiquetas: mungia

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Uribe kosta - Txorierri

ir a Uribe kosta - Txorierri »

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120