Ortuella inicia la cubierta del primer parque infantil

La obra techará cerca de 400 metros cuadrados de juegos por 100.000 euros

Martes, 13 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

ortuella- Con motivo del comienzo de las obras de techado del parque infantil de Otxartaga, el área de juegos fue clausurada ayer para que los operarios puedan trabajar con comodidad. El resto del parque, así como la zona de tránsito hacia el barrio Otxartaga y la zona del escenario, continuarán abiertas con normalidad. El plazo de ejecución de estos trabajos será de mes y medio, por lo que se estima que la localidad Ortuella contará con su primer parque cubierto a lo largo del primer trimestre de 2018. “Las obras contarán con un presupuesto de 100.000 euros y harán realidad el primer parque cubierto del municipio”, informó el alcalde Saulo Nebreda, quien destacó que el techo de estos juegos “estará compuesto por una cubierta translúcida que tapará una superficie de, aproximadamente 400 metros cuadrados”.

El material del que elaborada esta cubierta permitirá el paso de la luz natural, lo que supone una ventaja extra al aislamiento que ofrece este techo. El propio diseño, con una parte más alta y otra más baja, se ha concebido de tal manera que se evite que el agua se deposite en días de lluvia y caiga por uno de los lados, eliminando problemas a los usuarios del parque. - E. Z.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120