Güeñes acudirá a su cita con el agro local el domingo en la feria de San José

La monográfica de perros villano y villanuco tendrá lugar en la zona de Arrieta Maskarua

Martes, 13 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Güeñes- El domingo Güeñes volverá a sus orígenes rurales en una nueva edición de la feria de San José. Tras la positiva experiencia del año pasado, la monográfica de perro villano y villanuco de las Encartaciones, camino de cumplir un cuarto de siglo, seguirá en la zona de Arrieta Maskarua. La organización calcula que tomarán parte alrededor de ochenta canes. Cerca de 200 aves pertenecientes a cuarenta criadores participarán en el concurso de Euskal Oiloa en el frontón, donde también se desarrollará la monográfica de Euskal Antzara. La representación ganadera se completará con la muestra sw 200 animales de explotaciones del municipio en la plaza del ba-tzoki.

La feria de San José cumplirá con la tradición de ofrecer una degustación de caldos de la Denominación de Origen Bizkaiko Txakolina desde las 11.30 horas a cargo de las bodegas Txabarri y Markoleta en la plaza Galdotza Arana. Allí se concentrarán los productores encartados en los apartados agroganadero, artesano, turístico y cultural.

La jornada dará comienzo a las 8.00 horas con la apertura de los puestos. Los concursos caninos, la XVII monográfica de Euskal Oiloa y la VI de Euskal Antzara empezarán a las 10.00 y a esa misma hora los ganaderos de Güeñes se instalarán en la plaza del batzoki con sus animales. Habrá clases como la pirenaica, dexter y mixto en ganado bovino, oveja latxa, oveja Carranzana de cara rubia, saanen, sasi ardi, Quessant y Texel en ganado ovino, pottoka, caballo de monte alavés y minishetland en caballar, asno de Las Encartaciones en asnal y en ganado caprino la cabra azpigorri y la alpina. La entrega de premios está prevista para las 14.00 horas en el kiosco de la plaza Galdo-tza Arana. Se recomienda acudir a Güeñes en transporte público, ya que los servicios de tren y Bizkaibus llegan cerca del recinto. - E. Castresana

etiquetas: gueñes

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120