eskuinaldea

Urduliz suma 24 plazas de aparcamiento en Elortza

El Ayuntamiento invierte 100.000 euros en la construcción de un parking

Carlos Zárate - Martes, 13 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

La nueva zona de estacionamiento está situada en la parte trasera del colegio Elortza.Foto: Urdulizko Udala

La nueva zona de estacionamiento está situada en la parte trasera del colegio Elortza.Foto: Urdulizko Udala

Galería Noticia

La nueva zona de estacionamiento está situada en la parte trasera del colegio Elortza.Foto: Urdulizko Udala

URDULIZ- El Ayuntamiento de Urduliz ha impulsado la construcción de un nuevo parking en la parte trasera del colegio Elortza que permite sumar al municipio 24 nuevas plazas de aparcamiento. El Consistorio ha llevado a cabo esta nueva infraestructura gracias a una subvención del departamento de Administración Pública y Relaciones Institucionales de la Diputación Foral de Bizkaia.

Según detallan fuentes municipales, “el objetivo básico del proyecto era el de actuar sobre la red de saneamiento de la zona, que presentaba un punto negro dentro del municipio y aprovechar la obra para acondicionar y regularizar el solar de manera que pudiera ser utilizado como aparcamiento público”. De este modo, se impulsó el proyecto que ha contado con un plazo de ejecución estimado inicialmente de cuatro meses, que finalmente se ha prolongado seis semanas más, “debido a obras sobrevenidas no previstas en la red de saneamiento y, sobre todo, en la red eléctrica, derivadas de los trabajos de ampliación del colegio Elortza que se están llevando a cabo actualmente”, apuntan. Gracias a esta intervención, el municipio dispone ahora de 24 plazas más para vehículos, además de una zona destinada exclusivamente para motocicletas.

PRESUPUESTO finalEl presupuesto final para el desarrollo del proyecto ha sido de 101.041 euros, más impuestos, apuntan las mismas fuentes. El 12 de mayo del año pasado, el Departamento de Administración Pública y Relaciones Institucionales de la Diputación Foral de Bizkaia concedió una subvención de 30.236 euros al Consistorio urduliztarra, que en noviembre del mismo año se vio incrementada en 12.109 euros más, por lo que la ayuda otorgada por el ente foral asciende a 42.345 euros. Es decir, las arcas municipales han aportado un total de 58.696 euros.

PROYECTO

etiquetas: urduliz

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Eskuinaldea

ir a Eskuinaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120