Arrigorriaga acoge su feria sobre vacaciones

Organiza este fin de semana una nueva edición del evento con información y charlas sobre alternativas para la juventud

Susana Martín - Martes, 13 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Arrigorriaga- Acercar y facilitar a la población de entre 16 y 35 años la información sobre las diferentes alternativas de viaje y ocio que existen de cara al verano. Este es el objetivo de la Feria Vacacional organizada por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Arrigorriaga y que este fin de semana vuelve a celebrarse por tercer año consecutivo.

El recinto, habilitado en la sala Euskaldun Berria de la segunda planta de la Casa Consistorial, estará abierto al público el sábado y el domingo y contará con cinco grandes apartados. Uno de ellos se referirá exclusivamente a los viajes con información referida a los low cost, camping, caravaning, ecoturismo, turismo de aventura, Interrail, BTT, Camino de Santiago, conciertos, parques temáticos, publicidad turística de cada comunidad autónoma, de países extranjeros, folletos, mapas y guías, entre otra documentación de interés.

Otro área de la feria se centrará en los campos de trabajo internacionales con la oferta concreta de vivir una de esas experiencia enriquecedora en la región francesa de Nueva Aquitania. La cooperación y voluntariado es otra forma de conocer otras culturas a través de una actividad solidaria y, por ello, en la feria habrá un stand informativo de Bolunta junto a la exposición Yo sí, en la que se exponen testimonios de jóvenes que han tomado parte en experiencias de este tipo.

Un cuarto apartado se dedicará a la formación en idiomas con referencias y documentación sobre campamentos de verano en inglés, estudios o test de nivel. Y un quinto y último stand estará dedicado al empleo estacional con recursos e información para buscar trabajo en diversos sectores (hostelería, el turismo, cruceros, campamentos…) y en todo momento habrá un ordenador de consulta a través del cual se podrá extraer información y guardarla en un pen driveque se entregará en la propia feria.

Charlas informativas La Feria Vacacional se podrá visitar el sábado de 11.00 a 14.00 horas y entre las 16.00 y las 20.00 horas mientras que el domingo solo estará abierta en la franja matinal.

La información mostrada en los estand se completará con una serie de charlas que el sábado tendrán como temáticas los campos de trabajo en Nueva Aquitania, movilidad juvenil en la Unión Europea o voluntariado y solidaridad. En concreto, a partir de las 16.30 horas, una pareja relatará su viaje de Interrail en 2017 y jóvenes de Arrigorriaga relatarán sus experiencias laborales en el extranjero. Las vivencias personales que se expondrán el domingo por la mañana girarán en torno a la movilidad profesional juvenil y sobre campos de trabajo.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Laudio-Nerbioi

ir a Laudio-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120