sobre una longitud de carretera de 1,2 Km

Las obras del nudo de Kukularra, en Rontegi, comenzarán antes del verano

EFE - Martes, 13 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 11:38h

Las obras en el enlace de Kukularra permitirán agilizar el tráfico en la carretera de La Avanzada.Foto: DEIA

Las obras en el enlace de Kukularra permitirán agilizar el tráfico en la carretera de La Avanzada.Foto: DEIA

Galería Noticia

Las obras en el enlace de Kukularra permitirán agilizar el tráfico en la carretera de La Avanzada.Foto: DEIA

La Diputación Foral de Bizkaia ha adjudicado las obras de la primera fase del proyecto de reforma del nudo de Kukularra, a la salida del puente de Rontegi, por un importe de 5.122.513 euros y un plazo de ejecución de 12 meses desde su inicio, que está previsto para antes del verano.

BILBAO. Según ha informado la institución foral, la empresa adjudicataria es Construcciones y Promociones Balzola. Esta actuación contribuirá a aliviar la congestión de tráfico en la conexión entre la BI-637 y la N-637 sentido Rontegi-Enekuri-Erletxes.

La reforma del enlace de Kukularra se ha dividido en dos fases. La primera afecta únicamente a la N-637 y se mantendrá el trenzado existente, pero mejorando notablemente los movimientos Rontegi- Asua/Enekuri.

Concretamente, se proyecta el desdoblamiento a tres carriles del paso bajo la bajada de Enekuri, la ampliación a 4 carriles del tablero en Kukularra, sentido Derio, y el desdoblamiento a 2 carriles del ramal de conexión Rontegi-Kukularra.

Este último desdoblamiento implica la ampliación a cuatro carriles en Rontegi desde la salida hacia Asua hasta la salida hacia Kukularra. En total, se actuará sobre una longitud de carretera de 1,2 Km.

La segunda fase, que se abordará en 2019, completará la actuación con el desdoblamiento a dos carriles del tramo final del ramal Avanzada-Kukularra, la construcción de un nuevo ramal Rontegi-Kukularra, por debajo del ramal Avanzada-Rontegi y, finalmente, el desdoblamiento completo del ramal Avanzada- Kukularra.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120