primera fase del proyecto

La calle Artazuriña esboza el ecobulevar de Txurdinaga

El proyecto municipal concluye su primera fase con 636.500 euros de inversión

Ane Araluzea - Martes, 13 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

La zona cuenta con mobiliario nuevo, lo que potencia la estética de la calle.Foto: Oskar M. Bernal

La zona cuenta con mobiliario nuevo, lo que potencia la estética de la calle.Foto: Oskar M. Bernal

Galería Noticia

La zona cuenta con mobiliario nuevo, lo que potencia la estética de la calle.Foto: Oskar M. Bernal

Bilbao- Pasarán cuatro años antes de que el proyecto esté finalizado, pero el ecobulevar de Txurdinaga ya se asoma en la calle Artazuriña. El Ayuntamiento de Bilbao acometió la primera fase de esta iniciativa a través de la mejora urbanística de la zona, que contempló una serie de obras para ampliar aceras y hacer más accesibles los pasos de peatones. Además, cuenta con mobiliario nuevo y se ha potenciado la estética del paseo. Los trabajos, desarrollados en cuatro meses, requirieron una inversión de 636.500 euros.

Según afirmó ayer Juan Mari Aburto, alcalde de Bilbao, en la visita que realizó junto a otros concejales, el ecobulevar “permitirá generar un entorno que fomente el desarrollo social y actividad económica”. Se trata de una iniciativa que “vertebrará el corazón de barrio de Txurdinaga” y que contó con la participación ciudadana en su definición. En palabras del primer edil, quien aseveró que los barrios de la ciudad siguen siendo una “prioridad” para el equipo de gobierno, “el concepto es intentar desarrollar una red que incluya la conexión con el entorno de la basílica de Begoña hasta el Parque Europa”. En la actuación se incluyen los paseos peatonales de Artazuriña y Arbidea y otras zonas adyacentes como Jardines de Garai, Txomin Garat y Julián Gaiarre.

En esta primera fase los trabajos se centraron en la calle Artazuriña, concretamente en la acera situada en el lado de la bajada de la calle, ampliada hasta cuatro metros para mejorar la movilidad de los peatones. Además, la actuación también contempló el asfaltado de la calzada para mejorarla. Asimismo, el paso de peatones entre los número 5 y 6 de la calle es ahora más amplio y unifica los existentes. Con el objetivo de mejorar el tránsito peatonal y reforzar la seguridad, los distintos pasos cuentan con orejetas.

Por otra parte, se llevó a cabo una actuación en los parterres de la calle Artazuriña, en la trasera de los números 2 al 6 de Txomin Garat. La zona está embaldosada y han colocado bordillos y pasamanos para mejorar su aspecto estético y su seguridad. Por último, la red de abastecimiento y de saneamiento fue renovada y las lámparas de todos los puntos de luz existentes en ambas aceras y en la isleta central fueron sustituidas, haciendo del espacio un lugar más iluminado y, por lo tanto, más seguro.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120