MACRODEMANDA DEL SECTOR

Elpidio Silva, asesor jurídico de Élite Taxi, se reúne con taxistas de Bilbao

EFE - Martes, 13 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 18:22h

Alrededor de 50 trabajadores del sector del taxi se han manifestado en Bilbao

Alrededor de 50 trabajadores del sector del taxi se han manifestado en Bilbao (Oskar M. )

Galería Noticia

Alrededor de 50 trabajadores del sector del taxi se han manifestado en Bilbao

El exjuez Elpidio José Silva, que ha sido contratado por la asociación Élite Taxi para que les represente contra plataformas digitales de transporte privado, ha mantenido hoy una reunión con taxistas de Bilbao en la sede de UGT en la capital vizcaina.

BILBAO.  En la reunión, Silva ha animado a los trabajadores a luchar contra el crecimiento de las licencias de coches de alquiler con conductor, las llamadas VTC, y les ha advertido de que les están "invadiendo" y quieren "eliminarlos".

Esta concentración se ha llevado a cabo para presentar una macro demanda de taxistas de todas las comunidades autónomas, que exigen "daños y perjuicios a responsables políticos por los cambios legislativos en contra de la regulación actual de taxi, que favorecieron la actuación de grandes multinacionales a través de plataformas digitales de transporte privado".

Antes de la reunión con los taxistas, alrededor de 50 trabajadores del sector se han manifestado por las calles de Bilbao bajo la pancarta "Taxistas de Bizkaia. Trabajo, dignidad y justicia".

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120