DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Paciencia y valentía

Pablo Orbaiz: “Hay potencial para levantar la eliminatoria”

Pablo Orbaiz recuerda la remontada de 2004 ante el Trabzonspor, que cayó 2-0 en Bilbao

Martes, 13 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Yeste celebra junto a Urzaiz el 2-0 al Trabzonspor.Foto: Oskar M. Bernal

Yeste celebra junto a Urzaiz el 2-0 al Trabzonspor.Foto: Oskar M. Bernal

Galería Noticia

Yeste celebra junto a Urzaiz el 2-0 al Trabzonspor.Foto: Oskar M. Bernal

bilbao- 30 de septiembre de 2004. Partido de vuelta de la ronda previa de la extinta Copa de la UEFA y necesidad de remontar el 3-2 con el que el Trabzonspor turco afronta el choque de vuelta en San Mamés, lleno hasta la bandera. El Athletic, dirigido por Ernesto Valverde, resuelve el cruce con un 2-0, gracias a sendos goles de Santi Ezquerro y Fran Yeste en los minutos 5 y 62, respectivamente. El resultado, necesitado ahora por los hombres de José Ángel Ziganda para dejar en la cuneta al Olympique de Marsella, se dio entonces por tercera y última vez en el antiguo San Mamés con remontada de por medio.

Lo recuerda a la perfección Pablo Orbaiz (Iruñea, 6-II-1979), pieza fundamental en tan trabajada eliminatoria a doble partido. “Recuerdo que en la ida también se nos complicó mucho y logramos arreglarlo un poco en los minutos finales para traer a Bilbao un resultado que nos diera opciones de pasar”, apunta el excapitán del Athletic, quien agrega que “esta vez pasa algo similar, porque el partido de Marsella también fue muy complicado, pero San Mamés es un campo muy difícil para los rivales y nuestros jugadores seguro que van a hacer un gran partido”. “Hay que acordarse de momentos pasados en los que se han dado momentos así y todos sabemos que cuando San Mamés aprieta hay una sensación de que el equipo contrario no es que tenga miedo, pero sí que no juega igual”, subraya asimismo Orbaiz, convencido de que “la eliminatoria está abierta y hay potencial para levantarla”.

PACIENCIA Y VALENTÍA“Este tipo de partidos se afrontan con mucha ilusión al tener delante un reto muy bonito e ilusionante como es levantar una eliminatoria delante de tu afición, que seguro va a estar con el equipo. Se trata de empezar el partido lo más fuerte posible y generando ocasiones para enganchar al público y coger un buen ritmo de partido a partir de ahí”, explica el iruindarra, que, pese a admitir que “lo ideal es marcar lo antes posible”, subraya que el equipo “tendrá que tener paciencia, esa voluntad que siempre muestra y ser valiente”. “Siempre soy optimista con el Athletic, porque conozco los jugadores que están en el vestuario, sé cómo son y no tengo ninguna duda de que van a darlo todo. Después será lo que tenga que ser, pero seguro que acaban el partido con la cabeza alta”, advierte Orbaiz. - A. Aramendia

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120