DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
jueves ante el Olympique

Confianza y unión en busca de la remontada

Peñistas sondeados por DEIA remarcan su fe de cara a la vibrante cita europea del jueves en San Mamés, que “debe ser una olla a presión” ante el Olympique

Arkaitz Aramendia - Martes, 13 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Banderas rojiblancas al viento, el domingo, al comienzo del partido del Athletic ante el Leganés.Foto: Oskar M. Bernal

Banderas rojiblancas al viento, el domingo, al comienzo del partido del Athletic ante el Leganés.Foto: Oskar M. Bernal

Galería Noticia

Banderas rojiblancas al viento, el domingo, al comienzo del partido del Athletic ante el Leganés.Foto: Oskar M. Bernal

bilbao- Aroma continental y sabor a remontada en San Mamés. El menú, previsto para la tarde del jueves (19.00 horas) con el Olympique de Marsella como invitado de turno, se cocina a fuego lento a fin de dotar a La Catedral de otra cita mágica para su particular álbum de recuerdos. La victoria por 3-1 ante el Nápoles en la ronda previa de la Champions League en el curso 2014-15 y el 4-0 firmado ante el Barcelona en la ida de la Supercopa de 2015 asoman como inolvidables noches de leyenda albergadas ya por el coliseo rojiblanco, que ansía sentirse parte de otras grandes conquistas como las que presenció el antiguo San Mamés. Poco tiempo ha tenido el nuevo santuario bilbaino para coleccionarlas, pero el trascendental envite ante el cuadro francés se presenta como una fantástica oportunidad para mostrar al mundo el siempre poderoso rugido del león, reflejado en una afición que, cómo no, confía en dar la vuelta a una eliminatoria marcada por el 3-1 que reflejó el luminoso del Vélodrome.

El resultado, lejos de asustar o intimidar, motiva sobremanera a unos futbolistas y a un cuerpo técnico que no han dudado en solicitar el apoyo del jugador número doce. De él formarán parte, entre muchos otros y otras, Joseba García, presidente de la Peña Deusto;David Iglesias, presidente de la Peña Goitiko Taldea, y Rubén Garrote, presidente de la peña que lleva su propio apellido. Los tres, convencidos de que la magia de La Catedral bien puede valer una remontada que “ni mucho menos es imposible”, hacen un llamamiento a través de DEIA para que San Mamés se convierta el jueves en una auténtica “olla a presión”. “En este tipo de ocasiones hay que olvidar todo lo que ha ocurrido durante la temporada. Es como una final, te la juegas a un partido y tenemos que estar todos con el equipo para recuperar así el espíritu del antiguo San Mamés”, señala Joseba García.

ambientazoEl presidente de la Peña Deusto indica, además, que “hay que ir concienciados al campo para llevar al equipo en volandas y que los jugadores sientan el apoyo de la afición”. En su cabeza no cabe, por tanto, la posibilidad de que el templo rojiblanco vuelva a sufrir un silencio que extrañó el domingo a Asier Garitano, entrenador del Leganés. “Si metemos un gol en la primera media hora, tendremos muchas opciones de pasar, porque con un 2-0 nos vale para remontar el 3-1 de la ida”, recuerda el máximo representante de la Peña Deusto, que señala a Aritz Aduriz como “nuestra gran baza”. A la estrecha relación del donostiarra con el gol en Europa se encomiendan también Rubén y David. “Es importante que Aduriz se pelee con los centrales y nos meta aún más en el partido a todos”, expone el presidente de la Peña Goitiko Taldea, quien hace hincapié en que, con el Athletic de por medio, “siempre hay que creer”. “El equipo no está en su mejor momento, pero hay que ir a por todas y no hay que perder la esperanza en ningún momento”, advierte David, quien incide en que “hay que meter la máxima presión al Olympique de Marsella, no queda otra. Hay que empezar a animar al equipo antes de que empiece el partido, porque los franceses tienen que sentir y notar lo que nos importa este partido y que no lo van a tener nada fácil”.

Rubén Garrote, sabedor por experiencia de que “a medida que se acerque el partido se multiplicarán las ganas, porque son unos octavos de final de la Europa League”, pide también “apartar” el choque del jueves de todo lo sucedido durante el curso para alentar así a los leones. “La afición va a responder, va a cambiar el chip y es fundamental el apoyo de todos, porque sin el calor de San Mamés será imposible”.

centenario en Europa

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120