en el barrio Puntal

Hondarribia se vuelca contra la última agresión sexista en plena calle

Alrededor de 200 personas se concentraron ayer en la localidad guipuzcoana para decir “basta ya”

Lunes, 12 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Decenas de personas se concentraron ayer en contra de la última agresión machista.

Decenas de personas se concentraron ayer en contra de la última agresión machista. (EFE)

Galería Noticia

Decenas de personas se concentraron ayer en contra de la última agresión machista.

Hondarribia- Unas 200 personas se concentraron ayer en silencio en el barrio Puntal de Hondarribia para denunciar la última agresión machista registrada en esta localidad guipuzcoana el pasado jueves. En la concentración, que tuvo lugar entre las 11.45 horas y las 12.00 horas y que finalizó entre aplausos, tomaron parte, entre otros, miembros de la asociación de mujeres Emeki, el alcalde de Hondarribia, Txomin Sagarzazu, representantes de todos los grupos municipales (PNV, PSE-EE, Abotsanitz, EH Bildu y PP), así como el portavoz de la Diputación, Imanol Lasa, la directora del Organo foral de Igualdad, Miren Elgarresta, y la juntera de Podemos María Valiente.

Tras la concentración, en la que se lucieron lazos morados, Sagarzazu, agradeció la participación en esta movilización, “una muestra de lo que sentimos casi todos los ciudadanos de Hondarribia ante una agresión machista”. “Esta es nuestra manera de expresarlo, de acordarnos de esa víctima y mostrarle toda nuestra solidaridad y cercanía”. El primer edil hondarribitarra señaló que un solo caso de violencia machista “ya es una anormalidad y supone que todos lo tengamos muy presente en nuestra actuación y en nuestras palabras”. Sagarzazu señaló que esta agresión se produjo en la calle, en el Casco Viejo, y fueron ciudadanos lo que intervinieron para que la agresión no fuera a más, atendieron a la víctima y contactaron con la Policía local, que “acudió en un minuto”, y la Ertzaintza que también se personó “en un breve lapso de tiempo”. En este sentido, reconoció a “estas personas que han actuado cívicamente ayudando y dando soporte a esta víctima” que tuvo que ser atendida en un hospital aunque sin gravedad.- Efe

Violencia machista

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado - Mundo

ir a Estado - Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120