Bombardier Challenger 604

Dos mujeres de nacionalidad española mueren al estrellarse su avión en Irán

 Celebrabran la despedida de soltera de Mina Basaran, hija de un conocido empresario turco

Lunes, 12 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 11:22h

Bombardier CL604

Bombardier CL604

Galería Noticia

Bombardier CL604

El Ministerio de Asuntos Exteriores de España ha confirmado este lunes que entre los once fallecidos en el siniestro del avión turco que se estrelló este domingo en territorio iraní figuran dos ciudadanas con la doble nacionalidad turca y española.

MADRID. Según informan fuentes del Ministerio que dirige Alfonso Dastis, la Embajada de España en Irán está "en contacto con las autoridades iraníes y con la Embajada turca en Teherán". Asimismo, el consulado en Estambul está siguiendo este asunto.

Se trata de un avión privado tipo Bombardier Challenger 604 con once personas a bordo de las que tres eran miembros de la tripulación. Las ocho restantes eran las participantes en la despedida de soltera de Mina Basaran, hija de un conocido empresario turco. Todos han perdido la vida, según la información difundida por la Media Luna Roja.

El aparato volaba hacia Estambul de regreso desde Dubai donde Mina y siete amigas celebraron su despedida de soltera con vistas a su boda, prevista para finales de marzo.

Según el también responsable de Emergencias Mojtaba Jalidi, el avión cayó en picado, de acuerdo con los testigos, con uno de los motores ardiendo. "La aeronave sigue ardiendo, y se puede ver a simple vista", ha añadido Jalidi.

El aparato se estrelló en una zona montañosa situada a unos 370 kilómetros al sur de la capital, Teherán, cuando el tiempo era lluvioso, tal y como informó la agencia estatal de noticias emiratí, WAM.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado - Mundo

ir a Estado - Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120