Desconozco que desconozco

Sí, pero ¿qué nube?

Por Juan de la Herrán - Lunes, 12 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Columnista Juan de la Herran

Galería Noticia

Columnista Juan de la Herran

Despuésde la columna en la que animaba a usar la nube y tras el programa de radio de Javier Vizcaino, Euskadi Hoy de Onda Vasca, donde colaboro y estuvimos ampliando lo que había escrito, me encontré con muchos correos y también mensajes de WhatsApp de los lectores y oyentes, pidiendo que recomendara qué nube usar. Compañías que se dedican a dar servicios de almacenamiento hay muchas y la mayoría solo se diferencian en los precios. Voy a ceñirme a las cinco grandes: iCloud para el mundo Apple, Google File Stream de Drive (acostúmbrate al nuevo nombre que le han dado a su servicio), One Drive de Microsoft y la popular por su crecimiento, DropBox. Hay que comenzar diciendo que esta red es la que menos almacenamiento gratuito ofrece, 2GB, y que aunque dicen que puedes conseguir 16 GB recomendándoselo a tus amigos, tienes que tener cientos de amigos para llegar a esa crifra.

Las compañías que se dedican a dar servicio de almacenamiento en la red solo se diferencian en las tarifas que proponen

La lucha por tanto queda entre OneDrive y Drive. En OneDrive tienes sólo de 5 GB de almacenamiento al crear una cuenta gratuita, más otros 15 GB adicionales para tu álbum de fotos. Hablamos de la tercera parte de GB que da Google, 15 GB, a todo el mundo, y eso sin tener en cuenta que en Fotos puedes subir todas tus instantáneas sin preocuparte por el espacio. Y eso es lo mejor de todo, no solo tus fotos no ocupan nada, sino que los ficheros, documentos, hojas de cálculo, presentaciones o formularios que crees mediante la herramienta Google Docs tampoco restan espacio a tu nube. En cuanto a iCloud, está limitado a 5 GB, pero puedes almacenar las copias de seguridad de iOS de tu iPhone y iPad.

Hay otros muchos servicios gratuitos y el mas conocido es el de MEGA. Quizás recuerdes aquel servicio llamado MegaUpload, cuyo fundador Kim Dotcom, fue detenido por un requerimiento de Interpol, que al final se quedo en nada, y que lanzó esta nube gratuita de 50 GB y máxima velocidad de acceso. Por desgracia, no es sencillo confiar en esta red. Prueba a buscarla por Internet, no es tan fácil y la desconfianza es lo que aleja a los usuarios de este tipo de servicios. De todas formas, puede ser que lo único que necesites sea un disco duro externo, aunque yo creo que no, le tienes que dar una oportunidad a la nube y empezar a usar cualquiera de estos servicios.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120