de la aerolínea US-Bangla

Al menos 49 muertos y 22 heridos tras estrellarse un avión con 71 personas en Katmandú

El director general del Aeropuerto Internacional Tribhuvan, Raj Kumar Chhetri, indicó que la investigación preliminar muestra que hubo una confusión en la comunicación entre la torre y los pilotos del avión US-Bangla que se estrelló hoy causando medio centenar de muertos.

RETUERS/EP - Lunes, 12 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 10:56h

Un avión se estrella en el aeropuerto de KatmandúVER VÍDEOReproducir img

(Youtube/Euronews)

Galería Noticia

Un avión se estrella en el aeropuerto de KatmandúReproducirLos equipos de rescate trabajan junto al avión que se estrelló en el aeropuerto de Katmandú.Un avión de la aerolínea US-Bangla se ha estrellado en el aeropuerto de Katmandú.Los equipos de rescate trabajan junto al avión que se estrelló en el aeropuerto de Katmandú (Nepal).
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Chhetri indicó en rueda de prensa que la torre de control pidió al piloto que aterrizara por el lado sur del aeropuerto, llamado técnicamente "pista 20", pero el piloto insistió en tomar tierra por el norte, por la "pista 02".

KATMANDÚ.  El portavoz de la Policía de Nepal, Manoj Neupane, ofreció a Efe el balance de víctimas indicando que todos los cuerpos han sido recuperados ya del avión, en el que viajaban 67 pasajeros y 4 tripulantes.

El avión, un Bombardier Dash 8, con matrícula S2-AGU que llegó a Katmandú procedente de Dacca, se estrelló alrededor de las 14.20, hora local 08.35 GMT), durante el aterrizaje en el aeropuerto internacional Tribhuvan, incendiándose y generando una gran columna de fuego y humo.

Los equipos de rescate acudieron al lugar en el que quedó la aeronave, una gran parte de ella reducida a cenizas y a un amasijo de hierros por el fuego, y lograron rescatar a al menos una treintena de sus ocupantes.

El director del aeropuerto internacional Tribhuvan de la capital nepalí, Raj Kumar Chhetri, confirmó a Efe que al menos 9 de las rescatados han fallecido en el hospital.

La aerolínea informó de que el avión llevaba a 40 pasajeros bangladeshíes, 25 nepalíes, uno chino y otro maldivo, así como cuatro miembros de la tripulación también de Bangladesh.

Las autoridades aún no han informado sobre las posibles causas del siniestro.

Tras el accidente, el tráfico aéreo fue interrumpido en Katmandú, pero una fuente del aeropuerto confirmó a Efe que ya ha sido reanudado.

Este es uno de los peores accidentes de los últimos años en Nepal, donde en la última década varias avionetas y aviones de pequeño tamaño se han estrellado causando decenas de muertos, muchos de ellos turistas que visitaban el montañoso país enclavado en la cordillera del Himalaya. 

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Mundo

ir a Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120