Trump avisa a la UE: “Que se preparen para los aranceles”

El presidente de EE.UU. amenaza con extender los recargos a los grandes constructores de coches

Lunes, 12 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump (AFP)

Galería Noticia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump

bilbao- El presidente estadounidense, Donald Trump, cargó contra la Unión Europea y advirtió a los estados miembro de que tienen muy complicado quedar al margen de los nuevos recargos al acero y al aluminio. “Que se preparen para los aranceles”, advirtió Trump en Twitter, a la vez que amenazó con imponer gravámenes a constructores de automóviles europeos como Mercedes-Benz y BMW.

“La Unión Europea, maravillosos países que tratan a EE.UU. muy mal en comercio, se están quejando de los aranceles al acero y aluminio. Si eliminan sus barreras y aranceles horribles a los productos de EE.UU., nosotros haremos lo mismo y quitaremos las nuestras”, dijo en su cuenta de Twitter. Las palabras de Trump llegan después de que la Unión Europea se reuniese con el ejecutivo estadounidense para tratar de quedar exenta de los aranceles anunciados, del 25% a las importaciones de acero y el 10% al aluminio.

paros en la acbUna de las principales acerías vascas, la ACB de Sestao, ha comenzado a movilizarse por el convenio. El comité ha llamado a los trabajadores a concentrarse hoy en la entrada de la fábrica a las dos del mediodía para denunciar el “inmovilismo” de ArcelorMittal en la negociación, según CC.OO. - DEIA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120