planta de Arcelor Mittal

Trabajadores de la ACB de Sestao se concentran para exigir "un convenio digno"

EFE - Lunes, 12 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 18:08h

La plantilla de la ACB lleva realizando paros parciales desde el pasado 10 de febrero

La plantilla de la ACB lleva realizando paros parciales desde el pasado 10 de febrero (Oskar M. )

Galería Noticia

La plantilla de la ACB lleva realizando paros parciales desde el pasado 10 de febrero

Trabajadores de la planta de Arcelor Mittal en Sestao, la ACB, se han concentrado a la puerta de la factoría para denunciar el "inmovilismo" de la empresa en la negociación de un nuevo convenio colectivo y para exigir que "se siente" a negociar "un convenio digno".

SESTAO. Trabajadores de la planta de Arcelor Mittal en Sestao, la ACB, se han concentrado a la puerta de la factoría para denunciar el "inmovilismo" de la empresa en la negociación de un nuevo convenio colectivo y para exigir que "se siente" a negociar "un convenio digno".

Los trabajadores, que habían sido convocados por el comité de empresa, han permanecido concentrados por espacio de media hora junto a la entrada a la planta tras un pancarta con el lema "3 años sin convenio. ACB borrokan".

La plantilla de la ACB lleva realizando paros parciales desde el pasado 10 de febrero ante la "falta de implicación" de la dirección de Arcelor Mittal en las negociaciones del nuevo convenio colectivo.

El presidente del comité de empresa, Gaizka Ibarlucea, ha señalado a EFE que la de hoy ha sido la primera concentración que realizan los trabajadores para reclamar a la dirección de la Arcelor Mittal la negociación del convenio colectivo "digno".

Ha criticado la falta de voluntad de la dirección para negociar porque no se ha reunido con el comité desde que comenzaron los paros parciales y ha asegurado que los trabajadores continuarán con las movilizaciones para que la empresa "nos escuche" y negocie el nuevo convenio.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120