Euskadi cierra el Mundial de sokatira con 16 medallas

Lunes, 12 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

bilbao- Los representantes de Euskal Herria en el Mundial de sokatira sobre goma que ayer se cerró en Xuzhou han cumplido con nota el objetivo con el que se presentaron en la localidad china. Los tiradores, tanto en clubes como en la competición por selecciones, querían superar las 13 medallas que lograron en 2016 en Volendam (ocho por clubes y cinco por naciones). En Holanda, fue la primera ocasión que el combinado vasco compitió como tal en este deporte, bajo la denominación de Basque Country. Ahora, dos años después, se han vuelto a superar. En total, los deportistas vascos han sumado 16 preseas -nueve por equipos y siete por selecciones-. Cuatro días de competición que se cerraron ayer con otra gran jornada para la tricolor, que sumó una plata y dos bronces.

En la categoría masculina de 600 kilos, Basque Country fue de menos a más y superó en la semifinal a China Taipei. En la final no pudo con Holanda. En 600 mixtos, el combinado vasco ganó el bronce tras superar por sorpresa en la batalla por el último cajón del podio a China Taipei. En 600 kilos femeninos, recolectaron otro bronce al vencer a Corea del Sur. - DEIA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120