segunda división B

La mejor versión fabril

EL BARAKALDO DOBLEGA A UN Racing que apenas presentó batalla y se acerca a seis puntos del ‘play-off’ antes de la visita a la Peña Sport

Jon García - Lunes, 12 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Lasesarre ofreció una buena entrada ante el Racing de Santander.Foto: Oskar González

Lasesarre ofreció una buena entrada ante el Racing de Santander.Foto: Oskar González

Galería Noticia

Lasesarre ofreció una buena entrada ante el Racing de Santander.Foto: Oskar González

Barakaldo 2

Racing 0

BARAKALDO: Txusta, Andrada, Galán, Picón, Olaortua, Baba, Son (Min. 85, Ito), Cerrajería, Buenacasa (Min. 75, Sergio García), Ander Vitoria y Cuerva (Min. 89, Iru).

RACING DE SANTANDER: Iván Crespo, Adán, Castañeda, De la Fuente, Regalón, Granero, Pena (Min. 67, César Díaz), Rivero (Min. 60, Miguélez), Borja Lázaro, Dani Aquino y Sergio Ruiz (Min. 84, Javi Cobo).

Goles: 1-0: Min. 57;Buenacasa. 2-0: Min. 84;Ander Vitoria.

Árbitro: Martínez García, riojano. Mostró cartulinas amarillas a Buenacasa, Cerrajería y Galán por el Barakaldo;y a De la Fuente y Dani Aquino por el Racing.

Incidencias: Unos 3.000 espectadores en Lasesarre.

barakaldo- Dos goles marcados por Vitoria y Buenacasa en la segunda mitad dieron tres importantes puntos al Barakaldo en la visita del Racing de Santander, que permiten a los de Aitor Larrazabal acercarse a seis puntos de la cuarta plaza que ahora ocupa precisamente el conjunto de Carlos Pouso. En un encuentro de los marcados en rojo en el calendario de los gualdinegros, y ante la presencia de unos 700 aficionados cántabros, el Barakaldo dio lo mejor de sí mismo para obtener una victoria relativamente cómoda, ya que el Racing, equipo que remontó en el encuentro de la primera vuelta dejando sin premio a los vizcaínos, apenas puso en cuestión la superioridad de los locales.

La primera parte, con todo, fue muy igualada y apenas pudieron verse ocasiones de peligro. El Racing de Carlos Pouso dominó más durante el primer cuarto de hora pero sin prodigarse en los metros finales;mientras que el Barakaldo fue acercándose con más peligro y soltándose la presión de medirse a uno de los gallitos de la categoría conforme avanzaban los minutos. Dos ocasiones casi seguidas, firmadas por Son y Vitoria, estuvieron cerca de suponer el 1-0, pero Iván Crespo rechazó a córner el disparo cruzado del primero y el intento de remate del segundo tras llevarse un balón en el interior del área. Olaortua también estuvo cerca del gol con un cabezazo que salió por encima del larguero a la salida de un córner. Por su parte, del Racing no hubo noticias hasta que, poco antes del descanso, una falta directa botada por Aquino obligó a intervenir a Txusta. Ya en la segunda mitad, el Barakaldo se adelantó con un gol de Buenacasa, que aprovechó a la perfección un pase al hueco para orientarse el esférico y rematar cruzado ante Crespo.

reacción visitante Solo en desventaja reaccionó el conjunto cántabro, que tuvo la mejor ocasión para igualar en un mano a mano entre Borja Lázaro y Txusta, que resolvió bien el meta gualdinegro. En medio del dominio absoluto de los gualdinegros, que ayer no se conformaron con la mínima ventaja, llegó el segundo a poco del final. Vitoria remachó en el segundo palo un córner peinado desde la derecha y sentenció el choque.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120