Laliga santander

Griezmann inicia la fiesta y Vitolo sale aclamado

El Atlético impone su pegada al Celta, que tuvo el balón y no supo qué hacer con él

Lunes, 12 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

El delantero uruguayo del Celta de Vigo, Maximiliano Gómez (d), pelea por el balón contra el defensa uruguayo del Atlético de Madrid, Diego Godín (i) y el centrocampista Saúl Ñíguez

El delantero uruguayo del Celta, Maximiliano Gómez, pelea por el balón contra Diego Godín y Saúl Ñíguez (EFE)

Galería Noticia

El delantero uruguayo del Celta de Vigo, Maximiliano Gómez (d), pelea por el balón contra el defensa uruguayo del Atlético de Madrid, Diego Godín (i) y el centrocampista Saúl Ñíguez

Atlético Madrid 3

Celta 0

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak;Vrsaljko, Giménez, Godín, Lucas;Koke, Gabi, Saúl, Vitolo (Min. 59, Correa);Griezmann (Min. 69, Gameiro) y Diego Costa (Min. 79, Fernando Torres).

CELTA: Rubén Blanco;Hugo Mallo, Sergi Gómez (Min. 77, Cabral), Roncaglia, Jonny;Radoja (Min. 66, Méndez), Lobotka, Tucu Hernández, Emre Mor;Iago Aspas (Min. 72, Boyé) y Maxi Gómez.

Goles: 1-0: Min. 44;Griezmann. 2-0: Min. 56;Vitolo. 3-0: Min. 64;Correa.

Árbitro: Alberola Rojas (C. Castellano-manchego). Amonestó al local Saúl y a los visitantes Aspas y Sergio Gómez.

Incidencias: Wanda Metropolitano, 55.076 espectadores.

madrid- Una goleada eficaz, iniciada por Antoine Griezmann, continuada por Vitolo y culminada por Correa, mantuvo las distancias hacia arriba y hacia abajo de la clasificación del Atlético de Madrid, que doblegó al Celta con una victoria rutinaria y sin excesos, pero notable en su pegada.

El conjunto rojiblanco contó apenas cinco oportunidades en todo el encuentro, marcó tres y solventó un duelo que solo discutió el Celta durante un momento del inicio del segundo tiempo, cuando ya perdía por 1-0 y justo antes de recibir el 2-0. El 1-0 lo anotó en el minuto 44 Griezmann. Luego asistió en el 2-0, en el 56, a Vitolo.

Desde esos goles, el Atlético solucionó una victoria necesaria. Por la pelea por el liderato, si es que aún hay margen suficiente para dar caza al Barcelona, ocho puntos por encima, y por su firmeza en la segunda posición, con siete de ventaja sobre el Real Madrid.

La primera media hora del encuentro fue un tostón, entre la preocupación táctica del bloque celeste, que con el balón tocaba, tocaba y tocaba, sin más destino que el simple manejo de la pelota, y con las dificultades ofensivas del Atlético.

La vuelta a la alineación de Oblak sólo se notó en el primer tiempo para jugar con los pies, prácticamente lo mismo que Rubén Blanco, que tocó uno de sus pocos balones con las manos para recogerlo de la red, batido por Griezmann, dentro del área e inexplicablemente solo. De su posición tan solitaria debe hacer autocrítica el Celta, más aún cuando la jugada nace de un córner.

Un pase extraordinario de Griezmann al desmarque de Vitolo, fue definido por el canario con perfecta sutileza ante Rubén Blanco;una conexión entre los dos mejores futbolistas del Atlético del duelo. Era el minuto 56. Tres después, el extremo, titular por tercera vez en los últimos trece choques, fue sustituido. Se marchó aclamado. Su lugar fue para Correa, que en una serie de rechaces en el área puso el 3-0. - Iñaki Dufour

etiquetas: liga santander

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120