El Gernika no consigue marcarle al colista

los forales empatan a cero ante el caudal y se quedan tres puntos por debajo del ‘play-off’

Lunes, 12 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

CAUDAL: Rabanillo, Cristian, Polaco, Calahorro, Catú, González, Gómez (Min. 76, Alegre), Borja, Llano (Min. 72, Camochu), Jandrín y Niko.

GERNIKA: Carrio, Murgoitio, Berasaluze, Petxarroman, Ekaitz, Gorka Larruzea, Olaetxea (Min. 88, Iker), Abaroa, Entziondo, Txema Pan (Min. 72, Etxabe) y Pradera (Min. 77, Güemes).

Árbitro: Martínez Santos (Galicia). Amonestó a los locales Polaco y Borja;y a los visitantes Pan y Berasaluze.

Incidencias: Unos 300 aficionados en el Hermanos Antuña.

bilbao- El Gernika se trajo un punto de su visita al colista, un Caudal que protagonizó su séptimo empate sin goles como local en la presente campaña. Llevó la iniciativa el cuadro vizcaino, que generó varias oportunidades a balón parado y vio cómo no le señalaban un claro penalti sobre Olaetxea mediada la primera mitad, lo que podía haber alterado el devenir del partido. Aun así, las dos mejores llegadas fueron asturianas, pero ni Jandrín ni Camochu definieron bien en posición franca para infortunio de un Caudal que no conoce la victoria desde septiembre.

En el once inicial de Jabi Luaces la principal novedad fue la ausencia de Kevin, lateral que no se había perdido ni un solo segundo en lo que va de temporada ni en la anterior al completo. Después de diez minutos de tanteo, el Gernika generó peligro en dos saques de esquina consecutivos en los que, como ya hiciera la semana pasada para doblegar al Burgos, Petxarroman estuvo a punto de abrir la lata. Aunque sin ocasiones claras, el dominio era de los forales, más cómodos sobre el verde. A la media hora reclamaron dos penaltis en uno sobre Olaetxea. Y es que, cuando trataba de alcanzar el cuero en el área chica tras una peinada de Entziondo, Polaco le golpeó en la cara con el antebrazo y Rabanillo le arroyó en su salida, pero el colegiado no señaló nada. Mejoraron los asturianos en el tramo final del primer acto, en el que Calahorro cabeceó alto y Catú se entretuvo demasiado en dos jugadas de estrategia.

A la vuelta de los vestuarios, Larruzea rozó el gol olímpico. En otro saque de esquina, el testarazo de Berasaluze lamió el travesaño. En un avance asilado, generó una enorme ocasión el Caudal mediada la segunda parte, pero Jandrín disparó fuera en el mano a mano. Entró Etxabe al campo y empezó a provocar faltas en zona peligrosa. Ekaitz ejecutó flojo y Entziondo desviado. A la tercera, Abaroa hizo volar a Rabanillo para evitar un golazo. Carrio también efectuó su aparición estelar a tres minutos del noventa, al repeler con el pecho el disparo de Camochu en la última oportunidad del choque, tras el cual el Gernika se queda tres puntos por debajo del play-off, uno más que al inicio de la jornada. - J. Baraja

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120