DIVISIÓN DE HONOR

El Erandio se sube al liderato compartido

los banquiazules ganan por la mínima al sondika y empatan en la tabla con el iurretako

Lunes, 12 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

El Erandio supo ganar un duelo muy igualado.

El Erandio supo ganar un duelo muy igualado. (Foto: Juan Lazkano)

Galería Noticia

El Erandio supo ganar un duelo muy igualado.

Erandio 1-0 Sondika

ERANDIO: Antxia, Pibe, Arceo, Vizuete, Markel Goikoetxea, Mikel, Asier Goikoetxea (Min. 61, Madariaga), Medrano, Akier (Min. 51, Sepi), Garrido e Iñigo (Min. 86, Xanet).

SONDIKA: Xarles, Aguirre (Min. 85, Nikola), Jandro (Min. 67, Castrillo), Larrea, Vigalondo, Trigo, Mondragón, Cerrato (Min. 75, Barredo), Acillona, Freije y Durán.

Gol: 1-0: Min. 20;Mikel.

Árbitro: Jonatan Castaño.

Incidencias: Unos 100 espectadores en Ategorri.

erandio- Jornada redonda para un Erandio que se llevó los tres puntos de su duelo de la jornada, disputado ante el combativo Sondika y que se aprovechó del tropiezo del Iurretako en el feudo del Urduliz (2-1) para auparse a un liderato compartido con el conjunto de Larrako-Zelai. Ambos conjuntos comandan con mano de hierro la clasificación de la División de Honor, aunque Gatika y San Pedro esperan agazapados un fallo de ambos para dar un giro inesperado a la temporada.

En el encuentro de ayer sobre el verde de Ategorri, el Erandio superó por la mínima al Sondika gracia a un tanto de Mikel firmado a los veinte minutos del pitido inicial. Fue un jarro de agua fría para un Sondika que plantó cara, sobre todo en una primera mitad que resultó igualada y con llegadas claras para ambos equipos.

Los visitantes inquietaron con un disparo de Cerrato fuera y otro de Durán que detuvo Antxia. Después, a los veinte minutos de juego, el blanquiazul Mikel aprovechó una dejada de Akier tras una jugada a balón parado. Con este tanto el Erandio no se conformó, sino que se lanzó a sentenciar cuanto antes un partido muy igualado, así que casi prácticamente después de su diana, el propio Mikel cabeceó un córner con toda la intención del mundo, pero el remate se fue fuera.

Tras el paso por los vestuarios, los de Basozabal salieron a por el empate con determinación tras el descanso. Pese al estado irregular del campo y el fuerte viento pudo llegar el 1-1. Larrea, Trigo y Freije lo intentaron, pero la oportunidad más clara llegó en un penalti a falta de veinte minutos para el final, por supuesta mano de Sepi. En el lanzamiento Antxia adivinó el disparo de Castrillo. El Sondika lo intentó hasta el final y el Erandio pudo sentenciar a la contra, pero tampoco estuvo fino en los metros decisivos. - C. D.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120