liga iberdrola

El Athletic cae ante el ritmo tinerfeño

el conjunto rojiblanco pierde la tercera plaza de la tabla ante un granadilla que le goleó sin piedad

Juan Carlos Grande - Lunes, 12 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

La delantera rojiblanca Erika intenta controlar un balón ante la oposición de una rival.

La delantera rojiblanca Erika intenta controlar un balón ante la oposición de una rival. (Foto: LaLiga)

Galería Noticia

La delantera rojiblanca Erika intenta controlar un balón ante la oposición de una rival.

Granadilla 4

Athletic 1

GRANADILLA: Pili, María Estella, Patricia Gavira, Jackie Simpson, Pisco, Eva Llamas, Sara Tui (Min. 83, Stefania), Silvia Doblado, Martín Prieto (Min. 65, Ana), Cindy García y María José (Min. 74, Kokito).

ATHLETIC: Ainhoa, Moraza, Garazi Murua (Min. 74, Ainhoa Alvarez), Ane Bergara (Min. 60, Lucía Córdoba), Eunate, Gimbert, Maite Oroz, Erika, Damaris, Nekane y Yulema Corres (Min. 83, Leia).

Goles: 0-1: Min. 34;Nekane. 1-1: Min. 36;Pisco. 2-1: Min. 45;María José. 3-1: Min. 64;María Estella. 4-1: Min. 89;Ana.

Árbitro: Frías Acedo (aragonesa). Amonestó a la visitante Garazi Murua.

Incidencias: Unos 1000 espectadores en La Palmera.

bilbao- Nuevo tropiezo en Tenerife del Athletic, esta vez en forma de goleada, frente a un rival, el Granadilla, que últimamente se está convirtiendo en una auténtica bestia negra para el conjunto rojiblanco. El año pasado las leonas sucumbieron por 4-0 y en la primera vuelta en Lezama las tinerfeñas sorprendieron al vencer en el descuento por 0-1. La derrota de ayer viene acompañada de que el equipo de Joseba Agirre ha sumado solo cuatro puntos de los últimos dieciocho posibles, así que el resultado final es la pérdida momentánea de la tercera plaza liguera en favor de, precisamente, las isleñas. Además, esta el añadido de que el próximo rival que visitará Lezama será el Betis, conjunto aupado en la quinta plaza, a solo un punto de las vizcainas.

Para el Granadilla, la visita de Athletic era una auténtica fiesta: excelente y legendario contrincante y la tercera plaza, por primera vez en su historia, en juego. La grada y las jugadoras locales lo asumieron como tal y demostraron que el público insular empuja y que el equipo se encuentra en un gran estado de juego, forma y, lo más importante, de resultados. Desde el inicio apretó el Granadilla con ritmo y mucha intensidad en sus ofensivas. El Athletic le hizo frente en sus primeras acciones y, además, cumplida la media hora tomó ventaja en el marcador. Nekane envió a la red un balón botado por Erika en una falta y prolongado después por Yulema. Sin embargo, apenas hubo tiempo para celebraciones, ya que las de casa igualaron muy pronto en un cabezazo de Pisco tras un centro desde la derecha de una fabulosa Sara Tui. Llegaron los mejores instantes del Athletic aunque sin llegadas claras al área. Y, justo antes del descanso, las tinerfeñas cogieron ventaja en el marcador. María José superó a Ainhoa en una llegada en solitario tras un pase entre líneas de Sara Tui. Era un gol psicológico que animó a las locales en el segundo acto y vino a cortar la reacción visitante.

En la segunda parte, Yulema Corres avisó primero con un remate ajustado tras una buena jugada con Erika. Pero el Granadilla se mostraba muy ambicioso y empujaba con fuerza a las rojiblancas. Cindy y Pisco avisaron de lo que pudo ser el tercero, que finalmente llegó en una falta de Sara Tui rematada de cabeza con éxito por Estella.

Intentos en vanoEl Athletic se lanzó con intención de recortar el marcador, pero entonces se encontró con Pili. Yulema tampoco logró encontrar puerta y Damaris estrelló sus esperanzas de reacción en el larguero. El Granadilla apostaba al final por cerrar el partido a la contra, Sara Tui se encontró con Ainhoa y Stefania terminó su jugada cerca del larguero. Finalmente, Ana cerró la cuenta de tiro cruzado con el cuarto tanto que deja al Athletic desplazado en el cuarto escalón.

etiquetas: liga iberdrola

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120