Gebre, campeona de España de cross

La atleta del BM Bilbao Atletismo logra la victoria y Euskadi finaliza en quinta posición

Lunes, 12 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Tribass Gebre.

Tribass Gebre.

Galería Noticia

Tribass Gebre.

bilbao- Trihas Gebre venció ayer en el Campeonato de España de Campo a Través disputado en las ruinas romanas de Mérida. La atleta vasca confirmó su favoritismo y no permitió que hubiera demasiada oposición en su camino hacia el triunfo. Sin embargo, el primer puesto de Maitetxu no sirvió para que la selección de Euskadi subiera al podio. Las vascas, que colocaron a Ainhoa Sanz en el puesto 18 como siguiente clasificada, se tuvieron que conformar con la quinta posición. En la categoría masculina, el catalán de origen marroquí Ayad Landassem se hizo con la victoria y el primer puesto por categorías autónomas recayó en Madrid. Euskadi fue novena.

La jornada estuvo marcada por el barrizal en el que tuvieron que correr los atletas. Fue una carrera dura, en la que se necesitó resistencia y potencia para superar las vueltas al circuito diseñado en el circo romano de Mérida. Gebre, acostumbrada a competir en estas circunstancias, se sintió como en casa. Aceleró desde el primer kilómetro y se limitó a hacer su carrera, dejando sin emoción la lucha por el título y recorriendo kilómetros en solitario hasta llegar a la línea de meta. La siguiente clasificada fue Irene Sánchez. La manchega recortó algo de distancia al final, pero la renta de Gebre era demasiado amplia.

ESTATAL MASTERPor otra parte, Ávila acogió ayer el Campeonato de España Master de Campo a Través y el BM Bilbao consiguió la victoria. El equipo formado por Iraia García, Eguzkiñe Azpiazu y Silvia Vega subió a lo más alto del podio en la categoría de mayores de 35 años. La atleta de Amorebieta logró además finalizar en primer lugar y hacerse con el título individual. - J. Victoria de Lecea

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120