Zamudio saca un notable en servicios y calidad de vida

Entre los aspectos más valorados figura la Feria Agrícola y Ganadera, así como las actividades culturales municipales

Lunes, 12 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Zamudio- Una reciente encuesta realizada entre los vecinos de Zamudio revela que los servicios municipales proporcionados por el Consistorio, entre los que destacan la Feria Agrícola y Ganadera, las actividades culturales y los servicios sociales logran una valoración por encima de siete puntos. Una nota que se mantiene al alza en otros aspectos como la elección del municipio en lugar donde residir, donde la localidad recibe una nota de 8,21 sobre 10.

El informe completo con los resultados, que puede consultarse en la página web municipal, se basa en un cuestionario que recogió las opiniones de 350 personas mediante entrevistas telefónicas. El estudio aborda asuntos como la imagen de Zamudio, los proyectos y servicios que ofrece, su trabajo a favor de la sostenibilidad y la prevención de residuos, así como la actividad del Ayuntamiento y de los partidos políticos.

Así, las personas encuestadas valoraron especialmente la Feria Agrícola y Ganadera a la que otorgan una nota de 8,12 sobre 10. Además también han sido evaluados positivamente tanto la programación cultural (7,88) como los servicios sociales (7,44). La ciudadanía manifestó, además, su satisfacción con Zamudio como lugar para vivir;en especial, la población de más de 60 años , que le otorgó un 8,61, y la de 18 a 29 años (8,1). Entre los principales problemas de la localidad, las personas encuestadas destacaron el paro y la falta de oportunidades de encontrar trabajo (7,8%), la falta de comercio (6,6%) y la falta de viviendas (5,8%). También manifestaron su preocupación por los accesos al municipio (5,5%)

Por su parte, el 96% de las personas encuestadas considera positivo que el Ayuntamiento se implique con la sostenibilidad. Sobre movilidad sostenible, sugirieron medidas como la mejora de bidegorris (11,7%) y del transporte público (11,4%). El 90,5% asegura llevar a cabo actividades de prevención de residuos, sobre todo reciclaje (79,9%).

Por otro lado, el Ayuntamiento de la localidad ha informado que las familias numerosas contarán a partir de ahora con bonificaciones en los “precios de los cursos municipales y de otras actividades culturales”. Así, los vecinos que hayan formado familias numerosas podrán beneficiarse de estos descuentos, al igual que lo hacen actualmente los jóvenes empadronados menores de 18 años, personas jubiladas, pensionistas, y las personas perceptoras de renta básica. En el momento de inscribirse al curso o actividad correspondiente, estos residentes deberán acreditar, mediante un documento expedido por el organismo competente y en vigor a la fecha de presentación en el Ayuntamiento, que se trata de una persona integrante de una familia numerosa. - P. Arostegi

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Uribe kosta - Txorierri

ir a Uribe kosta - Txorierri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120