Loiu

Las casas curales de Loiu serán para alquiler social

La parroquia local cede tres viviendas al parque público del Gobierno vasco

Patxi Arostegi - Lunes, 12 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Imagen actual de los inmuebles pertenecientes a la parroquia local.Foto: Loiuko Udala

Imagen actual de los inmuebles pertenecientes a la parroquia local.Foto: Loiuko Udala

Galería Noticia

Imagen actual de los inmuebles pertenecientes a la parroquia local.Foto: Loiuko Udala

loiu- La parroquia de Loiu cederá sus casas curales al Gobierno vasco con el objetivo de emplearlas en alquiler social para los residentes de la localidad. En concreto, tres serán las viviendas, actualmente en desuso, las destinadas por el Obispado a este fin que contribuirá a “implantar una política de vivienda en la localidad que pueda garantizar el acceso a un hogar, el asentamiento de la población y el relevo generacional”.

Las viviendas están situadas en el casco urbano del municipio y a través de la intermediación de la sociedad pública Alokabide, los tres pisos se pondrán a disposición de la población loiuztarra en régimen de alquiler “a un precio asequible”. “El propósito es facilitar el acceso a vivienda a las personas necesitadas por su situación personal, social o económica”, señalan las mismas fuentes. Una vez sean acondicionadas, las solicitudes de acceso a las viviendas serán publicadas a finales de marzo. Para poder optar a una de ellas, las personas interesadas deberán estar inscritas en Etxebide. “Deberán estar apuntadas en régimen de alquiler en el registro de solicitantes y cumplir los requisitos establecidos por en el programa ASAP. Así, podrán darse de alta en el servicio de alertas en la página web de Etxebide, donde recibirán vía mail el aviso de la publicación de su disponibilidad”, detallan.

Desde el Consistorio aplauden esta iniciativa convencidos de que “ayudará a las personas con menos recursos de Loiu y que tienen dificultades para acceder a una vivienda en el mercado libre”.

Subrayan que se trata de un proyecto de colaboración entre el Obispado y el Ejecutivo vasco, si bien, en un primer momento, el Ayuntamiento pretendió “materializar en las casas curales tres proyectos”. “Nos plateamos ubicar la kultur etxea o el auditorium en ellas, pero fue desestimado. Más adelante, buscamos, sin éxito, que sirvieran para acoger una haurreskola Y, por último, solicitamos que fuera el propio Ayuntamiento a quien se le cedieran estas casas curales, pero la idea no obtuvo el visto bueno”, resumen.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Uribe kosta - Txorierri

ir a Uribe kosta - Txorierri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120