Fuertes ráfagas de viento

El viento obliga a cancelar nueve vuelos y a desviar otros ocho con destino Loiu

Cinco incendios menores provocaron la salida de los bomberos en Bizkaia

Itziar Gorospe - Lunes, 12 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Un avión intenta tomar tierra azotado por las ráfagas de viento en las pistas de Loiu.Foto: Borja Guerrero

Un avión intenta tomar tierra azotado por las ráfagas de viento en las pistas de Loiu.Foto: Borja Guerrero

Galería Noticia

Un avión intenta tomar tierra azotado por las ráfagas de viento en las pistas de Loiu.Foto: Borja Guerrero

Bilbao- Las ráfagas de viento, especialmente a media mañana, complicaron la actividad del aeropuerto de Bilbao, que vio cómo fueron desviados ocho vuelos con destino a la terminal de Loiu, mientras que otros nueve fueron directamente cancelados. Según reconocieron a DEIA fuentes de Aena, las complicaciones derivadas del fuerte viento comenzaron alrededor de las 11.00 horas y se prolongaron durante toda la mañana hasta casi las 15.00 horas. En este sentido, ocho vuelos procedentes de Málaga, Bruselas, Fankfurt, Madrid, Tenerife Gran Canaria y dos de Palma de Mallorca que llegaban en la citada franja horaria no pudieron tomar tierra en el aeropuerto vizcaino, por lo que fueron desviados a otras terminales. En concreto, a Toulouse, Barcelona, Iruñea y Madrid. Asimismo, otros nueve vuelos, que tenían que partir de Bilbao, fueron cancelados, entre ellos, las dos conexiones, Bilbao-Valencia y Valencia-Bilbao, de la mañana.

También los Bomberos forales tuvieron trabajo ayer, ya que las fuertes rachas de viento avivaron pequeños incendios forestales en diferentes municipios del territorio como Muskiz, Alonsotegi, Karrantza, Zamudio y Erandio . Tal y como informó el departamento de Seguridad del Gobierno vasco, estos incendios no provocaron grandes daños ni tampoco heridos. Mientras que en Bilbao se realizaron 20 salidas para el saneamiento de fachada y tejados, caídas de antenas, vallas y señales y recolocación de chapas y andamios.

Por otro lado, las fuertes rachas llegaron a alcanzar los 149,5 kilómetros por hora en Orduña, así como en Oiz (115 km/h), Punta Galea (113,6 km/h) o Matxitxako (108 km/h).

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Sucesos

ir a Sucesos »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120