Muguruza pasa de nuevo del control al caos

cae en indian wells ante sachia vickery, 100 del mundo, en un duelo que llegó a dominar 6-2 y 3-0

Domingo, 11 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Garbiñe Muguruza, ayer.

Garbiñe Muguruza. (EFE)

Galería Noticia

Garbiñe Muguruza, ayer.

bilbao- Garbiñe Muguruza recibió ayer un mazazo importante al quedar apeada en la segunda ronda del Premier Mandatory de Indian Wells, donde el año pasado llegó a cuartos de final. Sachia Vickery, número 100 del mundo y que llegaba de la fase previa, se apuntó la victoria por 2-6, 7-5 y 6-1 tras dos horas y 22 minutos de un partido en el que la tenista vasco-venezolana pasó de nuevo del dominio al caos, como le ocurrió hace unas semanas en Dubái ante Daria Kasatkina.

La de Caracas comenzó el duelo imponiendo su superioridad. Firme con su servicio, pese a las tres bolas de rotura que tuvo que salvar en el tercer juego, Muguruza manejaba el duelo con autoridad, tanto que se colocó un set arriba y 3-0 en el segundo. Pero en ese momento se le apagaron las luces, su saque empezó a flaquear y Vickery empezó a asumir riesgos porque no tenía nada que perder. El saque abandonó a la número 3 del mundo cuando tenía la posibilidad de acercarse a la victoria. En el duodécimo juego del segundo set, cuando podía forzar el tie-break, cedió de nuevo su servicio tras más de diez minutos y terminó de enredarse en su propia ansiedad al ver que la de Florida no aflojaba y ella volvía a tener problemas para manejar los puntos largos porque la bola le volvía siempre.

Los errores no forzados se elevaron en su cuenta, sobre todo cuando podía tomar la iniciativa, y con dos dobles faltas entregó el tercer juego del tercer set y ya no pudo reponerse. Así, Muguruza prolongó la línea de irregularidad en la que está metida desde que comenzó y, pese a sus propósitos de estar bien en todos los torneos, demostró que sigue siendo capaz de lo mejor y de lo peor.

“Voy a aprender mucho de este partido. Voy a verlo para ver qué es lo que fue mal. Estaba jugando bien y lo tenía controlado, pero se me escapó”, comentó tras su derrota, que le obliga a estar otras dos semanas sin competición a que el torneo de Miami no comenzará hasta el 20 de marzo. “Es un poco frustrante, pero voy a seguir trabajando fuerte y voy a por el siguiente torneo”, aseguró Muguruza. La de Caracas reconoció los méritos de su rival: “Ella jugó muy bien los puntos clave. Posee grandes condiciones físicas. Creo que quienes no tienen mucha experiencia sí tienen mucha motivación, y ese fue el caso. Ella se fue creciendo y tenía mucha más confianza que yo al final. Mereció ganar”, declaró. - Roberto Calvo

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120