segunda division b

La testa de Jon Ander tumba al líder

El Amorebieta se reencuentra con la victoria dos meses después ante el Sporting B y ya acaricia la salvación

Jon Baraja - Domingo, 11 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

El Amorebieta tumbó y goleó al líder.

El Amorebieta tumbó y goleó al líder. (Borja Guerrero)

Galería Noticia

El Amorebieta tumbó y goleó al líder.

Amorebieta 3

Sporting B 0

AMOREBIETA: Tena, Agirrezabala, Simic, Oier Luengo, Morgado, Juaristi (Min. 82, Setti), Galarza, Mujika (Min. 66, Iturraspe), Mikel Álvaro (Min. 87, Arriaga), Seguín y Jon Ander.

SPORTING B: Dani Martín, Montoro, Espeso, Suárez, Cordero, Salvador, Cerro (Min. 72, Sanabria), Díaz (Min. 52, Cayarga), Medina, Fernández (Min. 72, Bertín) y Traver.

Goles: 1-0: Min. 22;Jon Ander. 2-0: Min. Min. 65;Jon Ander. 3-0: Min. 78;Seguín, de penalti.

Árbitro: Monter Solans (Aragón). Amonestó al local Juaristi y al visitante Montoro.

Incidencias: Unos 500 espectadores en Urritxe, que homenajeó antes del inicio al equipo femenino infantil del club, campeón invicto de su liga.

Amorebieta- Tras siete jornadas sin ganar, el Amorebieta regresó ayer a la senda victoriosa, lo que le sirve para aumentar su colchón sobre la zona de descenso y le otorga tranquilidad para vivir el tramo final sin tensiones. Además, lo hizo ante el líder, el Sporting de Gijón B, y con goleada. La principal artífice de la misma fue la testa de Jon Ander, que abrió la lata mediado el primer tiempo y amplió la renta en el segundo con dos remates certeros. Seguín, desde el punto de penalti, dejó vista para sentencia la primera victoria de Xabi Sánchez como entrenador zornotzarra.

Urritxe tenía motivos para encarar el choque con pesimismo, ya que se medía al conjunto más goleador de la categoría y sin su portero titular, Natxo Zabal, por sanción. También había razones para el optimismo, pues el rival acudió sin tres de sus fijos, entre ellos la habitual pareja de centrales, y los azules ya rascaron un empate en Mareo. Sánchez introdujo a Galarza junto a Juaristi en el centro del campo para añadir capacidad defensiva a su equipo con dos futbolistas que se antojaban como la pareja titular de centrales en septiembre, pero que han acabado siendo más utilizados en la medular. Le salió bien, ya que el líder, un equipo capaz de generar infinidad de ocasiones, tan solo pudo intentarlo con tiros lejanos y desviados. El que sí acertó, tras un centro de Agirrezabala, fue Jon Ander, que prolonga su idilio ante un rival al que ya marcó en la primera vuelta. Reaccionó la escuadra asturiana, pero Fernández se topó con la madera y a Salvador le anularon un gol por fuera de juego antes de alcanzar el descanso.

Tras el mismo, el Amorebieta supo controlar el duelo y asestar un nuevo golpe letal. El arquero gijonés repelió el latigazo de Seguín, pero no pudo hacer lo mismo para frenar el cabezazo de Jon Ander. Urritxe al fin respiró y recuperó la sonrisa, y eso que aún faltaba el tercero de la tarde. Lo materializó Seguín, tras un penalti cometido sobre Iturraspe. La salvación no está aún en la palma de la mano, pero los zornotzarras ya la acarician.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120