segunda división b

Juego, set y partido para los cachorros

El Bilbao Athletic desarbola al Izarra con el protagonismo de nolaskoain, que firmó un ‘hat-trick’

Juan Carlos Grande - Domingo, 11 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Peru Nolaskoain celebra uno de los tres tantos que le hizo ayer al Izarra.

Peru Nolaskoain celebra uno de los tres tantos que le hizo ayer al Izarra. (Borja Guerrero)

Galería Noticia

Peru Nolaskoain celebra uno de los tres tantos que le hizo ayer al Izarra.

Bilbao Athletic 6

Izarra 1

BILBAO ATHLETIC: Simón, Areso, Gil, Unai Bilbao, Gorri, Tarsi, Nolaskoain (Min. 74, Baqué), Larrazabal (Min. 63, Iñigo Muñoz), Iñigo Vicente, Guruzeta y Asier Benito (Min. 68, Oli).

IZARRA: Julio, Martínez, Cacho, Cariñanos, Maestresalas (Min. 58, Cabrera), Eguaras (Min. 58, Bruno), Hinojosa, Rodríguez, Yoel, Martínez (Min. 63, Gassama) y Laborda.

Goles: 1-0: Min. 13;Nolaskoain. 2-0: Min. 34;Alex Cacho en p.p. 3-0: Min. 51;Nolaskoain. 4-0: Min. 55;Larrazabal. 5-0: Min. 57;Nolaskoain. 5-1: Min. 79;Laborda, de penalti. 6-1: Min. 85;Guruzeta.

Árbitro: Alemán Pérez (Las Palmas). Amonestó al local Iñigo Vicente y al visitante Eneko Martínez.

Incidencias: Unos 500 espectadores en Lezama.

Lezama- Repaso del Bilbao Athletic a un cariacontecido Izarra que recibió un set de un conjunto rojiblanco, una vez más, envalentonado como local que no tuvo piedad de su rival e incluso pudo lograr un marcador mayor. El gran protagonista fue Peru Nolaskoain, que se erigió en el jugador del partido logrando un hat-trick. Muy pronto Areso dio el primer aviso con un remate arriba. Después, Larrazabal empalmó en carrera un centro de Iñigo Vicente desde la derecha. A la tercera fue la vencida y Nolaskoain encontró la red. Gorri desde la izquierda sacó un centro y el oportunismo de Nolaskoain se impuso en el área para abrir el marcador.

El Izarra buscó la respuesta pero se encontró con Simón, que sacó una mano para evitar el tanto del exrojiblanco Laborda. Un nuevo intento de Javi Martínez acabó en las manos del portero rojiblanco tras tropezar el balón en Óscar Gil. El segundo tanto del Bilbao Athletic cayó como un jarro de agua fría sobre los visitantes, que ya no tuvieron respuesta. Fue decisivo y nació en una jugada desgraciada en la que Alex Cacho remató de cabeza hacia su puerta al intentar despejar un balón tras una jugada de Iñigo Vicente. Los cachorros siguieron en su línea, buscando el tercer gol y Asier Benito centró un balón comprometido al primer palo al que respondió bien Julio.

Tras el descanso, los rojiblancos siguieron mostrándose superiores a un rival al que hicieron trizas Larrazabal estuvo a punto de aprovechar un pase entre líneas. Y Guruzeta puso a prueba al portero de Nafarroa, que despejó a córner. El saque de esquina lo hizo de oro, de nuevo, Nolaskoain cabeceando el balón a la red dentro del área pequeña. Tercer tanto local y segundo de Nolaskoain en una tarde prodigiosa.

El Izarra seguía desarbolado y doblegado por su contrincante. Cuatro minutos después, Larrazabal sellaba el cuarto tras una buena jugada de Areso con asistencia final de Iñigo Vicente. Con el Bilbao Athletic en racha llegó el quinto, dos minutos después, también de Nolaskoain, culminando una contra, después de que Larrazabal dejara pasar el esférico con astucia. El Izarra ya no levantó cabeza, al encajar tres goles en seis minutos. Asier Benito disparó alto. A Guruzeta, llegando de cabeza, también se le marchó arriba el balón. A falta de diez minutos un penalti sobre Laborda lo materializó el delantero haciendo el tanto del honor visitante. Iñigo Vicente culminó muy alto una jugada personal en la que fue sorteando rivales. Y todavía hubo tiempo para que Guruzeta lograra el sexto tras una jugada de Iñigo Muñoz en la que el balón salió rebotado y el donostiarra disparó a la red ayudándose del larguero. El Bilbao Athletic era insaciable e Iñigo Muñoz buscó el séptimo, que impidió Julio.

juvenil de honor

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120