segunda división b

El Leioa prolonga su buena racha con un punto ‘in extremis’

Goti, en el descuento y con un volea, firma la igualada a tres frente a un buen Logroñés

Domingo, 11 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

El Leioa consiguió empatar en el descuento.

El Leioa consiguió empatar en el descuento. (Oskar M.Bernal)

Galería Noticia

El Leioa consiguió empatar en el descuento.

LEIOA: Iturrioz, Luca, Óscar Pérez (Min. 85, Izaro), Córdoba, Iriondo, Iosu Villar (Min. 72, Leandro), Nico (Min. 66, Jorge Cortés), Dani Santigosa, Óscar García, Goti y Yurrebaso.

LOGROÑÉS: Miguel, Santos, Paredes, Caneda, Zubiri, Remón, Salvador, Martínez (Min. 77, Sotillo), Andradé (Min. 85, Ñoño) Rayco y Chamorro (Min. 56, Espina).

Goles: 1-0: Min. 5;Luca Ferrone. 1-1: Min. 14;Rayco. 1-2: Min. 26;Marcos Andradé. 2-2: Min. 35;Yurrebaso. 2-3: Min. 65;Rayco. 3-3: Min. 91;Goti.

Árbitro: Pedro Eugenio Muñoz Piedra (Madrileño). Amonestó a los locales Iosu Villar e Iriondo;y a los visitantes Marcos Andradé y Caneda.

Incidencias: Unos 600 espectadores en Sarriena.

LEIOA- Asier Goti, en el descuento, recuperó un punto para el Leioa gracias a una soberbia volea que supuso el empate a tres frente a un grandísimo Logroñés. El partido comenzó muy vivo y con un rival que presentó sus credenciales desde el principio, con una salida veloz al contraataque. El Leioa respondió a los cinco minutos abriendo el marcador. Goti botó una falta escorada desde la izquierda y Luca Ferrone con la testa batió a Miguel. El gol fue un acicate para los visitantes, que franquearon la meta local con bastante peligro. Rayco centró al área pero Iturrioz se anticipó al cabezazo de Salva Chamorro. Y en la segunda llegada, al cuarto de hora, el delantero canario cogió un balón en el centro del campo y, tras recortar a Córdoba, batió por bajo a Iturrioz.

El empate dio mayor confianza al Logroñés, que dos minutos después gozó de otra magnífica ocasión. Paredes puso un centro al área y Rayco no llegó a rematar con claridad a pesar de tener todo a favor. El Leioa se vio superado en esos instantes por un conjunto visitante que encontró todo tipo de huecos. Tras esos minutos de agobio, el Leioa se estiró y Yurrebaso, de cabeza, y Goti, con disparo lejano, probaron suerte antes de que en el 26 llegase el 1-2. Balón largo de Caneda sobre Marcos Andradé, que superó a Ferrone.

El Leioa no cambio de guion tras el segundo gol en contra, y Óscar García, tres minutos después, estrelló el balón en el larguero tras un centro de Luca Ferrone. Ese aviso fue la antesala de empate a dos. Yurrebaso recibió el esférico y tras realizar un sombrero a un defensor, materializó el empate a dos con una volea dentro del área. La segunda mitad comenzó con mayor pausa.

El Leioa durante los primeros minutos intentó tener más posesión y presionar la salida del balón visitante. Eso provocó que el Logroñés hiciese el primer cambio quitando a Salva Chamarro por Espina. Esa sustitución favoreció que los riojanos se estirasen y, sobre la hora de partido, gozaron de un buen lanzamiento. Salida desde atrás y en tres pases, Rubén Martínez recibió en el área y su lanzamiento fue detenido por Iturrioz. Cinco minutos después, Rayco recibió un pase perfecto desde la izquierda y, con un testarazo, batió a Iturrioz. Segundo tanto en su cuenta particular de los cuatro que ha materializado en los dos partidos frente al Leioa.

Empate final Tras el 2-3, el Logroñés controló el partido sin problemas y estuvo a punto de sentenciar el choque con un cuarto tanto. A falta de siete minutos para el final, testarazo de Andradé a la salida de un córner, pero Iturrioz evitó el gol con un soberbio paradón. Y cuando pareció que se confirmaba la segunda derrota de la segunda vuelta, apareció Goti con una volea, desde treinta cinco metros, que se colocó por toda la escuadra. Al final, el Leioa obtuvo un punto para prolongar su buena racha.- D. Bergara

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120