IDK Gipuzkoa 65-74 Lointek Gernika

El Gernika no quiere bajarse del tren del ‘play-off’

las vizcainas sufren al final tras tener una notable actuación en el derbi ante el idk

Domingo, 11 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Ariztimuño tuvo un notable papel en el derbi de ayer.

Ariztimuño tuvo un notable papel en el derbi de ayer. (Esti Veintemillas)

Galería Noticia

Ariztimuño tuvo un notable papel en el derbi de ayer.

IDK Gipuzkoa 65

Lointek Gernika 74

IDK GIPUZKOA: Weaver (14), Iparragirre (6), Nystrom (11), Alleyne (5), Brkic (15) -cinco inicial- Erauncetamurgil (0), Sarr (10), González (4), Aduriz (0), Lucas (0).

LOINTEK GERNIKA BIZKAIA: Llorente (8), Pina (13), Alston (17), Caldwell (12), Ariztimuño (8) -cinco inicial- Gómez (6), Díez (0), Molina (4), Dongue (6), Lázaro (0).

Parciales: 9-16, 29-40 (descanso), 50-66 y 65-74.

Árbitros: Quintas y Patricio. Eliminaron a Pina.

bilbao- El Lointek Gernika volvió a subirse al tren del play-off gracias a una merecida victoria en el Gasca ante el IDK Gipuzkoa, un rival directo al que ahora iguala en número de victorias y supera en el average particular a tres jornadas del final de la temporada regular. Las jugadoras de Mario López estuvieron a tono con lo que estaba en juego en el derbi y dominaron desde los primeros minutos gracias a un buen trabajo defensivo, pero en el tramo final quizás volvieron los fantasmas de encuentros recientes y estuvieron a punto de arruinar una actuación de notable alto por sus propios errores.

Con una buena dirección desde el inicio de Itziar Ariztimuño y una defensa de ajustes que bloqueó el ataque donostiarra, el Gernika tomó ventaja en un primer cuarto algo trabado. El abrumador dominio del rebote fue la clave del partido, aunque las vizcainas le sacaron poco rendimiento por sus malos porcentajes de tiro. Los doce rebotes ofensivos del descanso solo generaron una ventaja de once puntos que se antojaba corta para lo que estaba pasando en la cancha, incluso aunque Pina solo jugara cinco minutos en la primera parte por las faltas.

Había que esperar una reacción del IDK Gipuzkoa, que trató de buscar con una zona. Pero el Gernika la dinamitó con tres triples seguidos y once puntos de María Pina en apenas cinco minutos que abrieron una renta de 17 puntos (50-66). El partido estaba bajo control, pero de nuevo el equipo gernikarra se lo complicó de mala manera y dio vida al rival por bajar las revoluciones en ataque. Alargar las posesiones no fue una buena idea porque los tiros no llegaban, ni siquiera anotaba desde el tiro libre, y pasó de cinco pérdidas en los tres cuartos anteriores a siete en el último.

El IDK Gipuzkoa empezó a recortar con tiros muy difíciles a todo o nada, incluso metió de espaldas, como Toch Sarr para poner el 64-69 a 4.02 del final. La historia sonaba conocida ya que las locales empezaron a creer en sus posibilidades, pero el Lointek Gernika, que solo sumó tres puntos en más de ocho minutos, logró al menos provocar los errores de las locales, algo precipitadas ante la cercanía de la remontada. Jugando en el filo de un par de posesiones y Pina eliminada por faltas, el partido no pudo sentenciarse de otra manera que con un rebote ofensivo de Llorente, el décimo octavo del partido, tras un pésimo lanzamiento y un 2+1 de la argentina que terminó con el innecesario sufrimiento de un equipo que lo pasó mal cuando se paró y dejó de correr hacia adelante. Pese a todo, la actuación general del equipo de Mario López fue estimable y el último derbi de la temporada cayó de su lado cuando más falta hacía. El Lointek Gernika depende de sí mismo para volver a pelear por el título, aunque habrá que pelearlo hasta la última jornada en la que habrá un choque a cara de perro ante el Cadi La Seu.

VICTORIA DEL IBAIZABAL El conjunto galdakoztarra se impuso en su visita al Arxil de Pontevedra por 59-81 y aseguró de forma virtual su presencia en la fase de ascenso de la Liga Femenina-2 ya que aventaja en cuatro victorias al quinto clasificado con cuatro partidos por jugarse. Con un triunfo más, estará logrado el objetivo. Al descanso, las de Josema Alcántara ganaban ya por 26-43 y no tuvieron problemas para manejar un partido en el que María España, con 25 puntos y seis triples, y María Barneda, con 16 puntos, llevaron el peso anotador del GDKO Ibaizabal. - R. Calvo

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Baloncesto

ir a Baloncesto »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120