Routes Europa suma ya 86 aerolíneas y 178 aeropuertos

Los mejores agentes aeronáuticos se reunirán el próximo mes en Bilbao

Alberto G. Alonso - Domingo, 11 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Los representantes institucionales, recogiendo el testigo del evento en la cita en Belfast.

Los representantes institucionales, recogiendo el testigo del evento en la cita en Belfast. (Irekia)

Galería Noticia

Los representantes institucionales, recogiendo el testigo del evento en la cita en Belfast.

Bilbao- Un total de 86 aerolíneas y 178 aeropuertos principalmente europeos han confirmado ya su asistencia en Bilbao al foro Routes Europa, el congreso internacional sobre conexiones y rutas aéreas más importante del viejo continente y que coordina, en el ámbito global, la oferta y la demanda de vuelos de los próximos años.

La importante cita, que se celebrará del 22 al 24 de abril, en Bilbao Exhibition Centre, reunirá a lo más granado del sector aeroportuario, compañías aéreas y entes locales que quieren atraer turismo a sus regiones.

El aterrizaje de este importante congreso, que durante tres días llenará los hoteles y restaurantes de Bilbao y alrededores, ha sido posible gracias al esfuerzo combinado del Gobierno vasco, la Diputación Foral de Bizkaia, el Ayuntamiento de Bilbao, el aeropuerto de Bilbao, a través de Aena y BEC.

A falta de poco más de mes y medio, el nivel de inscripciones sigue a buen ritmo con la intención alcanzar las cifras del pasado simposium que tuvo lugar en la ciudad irlandesa de Belfast y donde se reunieron alrededor de 1.200 delegados de un centenar de aerolíneas, unos 300 aeropuertos, y 50 autoridades de turismo.

Entre los asistentes confirmados se hallan no solo las grandes compañías de bandera europeas (British Airways, KLM, Lufthansa, SAS o Iberia) también las aerolíneas de bajo coste como Norwegian, EasyJet o Volotea. Además, también estarán presentes compañías fuera de la región europea como las norteamericanas United Airlines, Fedex y Delta Airlines o el grupo aéreo Air Asia.

Por lo que se refiere a los aeropuertos, destaca la presencia de decenas de ciudades de tamaño medio que tanta importancia han tomado en las últimas dos décadas con la llegada de las low cost, además de las grandes capitales europeas cuyos aeropuertos son hubs o centros de conexiones aéreas intercontinentales. Así mismo participarán diferentes entidades aéreas e IATA, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.

Contactos múltiples El esquema de Routes Europa está dispuesto para facilitar los contactos múltiples entre los asistentes. Cuenta con cuatro fórmulas para ello. En la primera, los asistentes pueden citarse previamente para tener reuniones particulares que también se pueden concretar durante los tres días de foro. Los eventos que plantea la organización junto con las instituciones vascas anfitrionas también darán pie a encuentros. Luego varios paneles con expertos en distintas materias permitirá brindar la visión actual de la aviación en Europa y, finalmente, encuentros restringidos a aerolíneas, aeropuertos y entes turísticos aportarán un plus a futuras rutas aéreas. La organización del importante evento prevé que se celebren 4.800 eventos y reuniones durante la cita congresual.

Además, el orador estrella de la cita será un bilbaino, el actual consejero delegado de British Airways, Alex Cruz. El que fuera también responsable de Vueling tiene previsto ofrecer en su conferencia su visión sobre los planes de compañía británica para los próximos años, incluida su estrategia de red y cómo planea competir con los cambiantes modelos de negocios en la región de Europa.

Al detalle

La cifra

4.800

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120