Gernika acoge una muestra de Gervasio Sánchez

El reconocido fotoperiodista ofrece su visión de la guerra de los Balcanes en 50 instantáneas

Domingo, 11 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

GErnika-Lumo- El fotoperiodista Gervasio Sánchez (Córdoba, 1959) presenta estos días su obra fotográfica titulada Sarajevo, guerra y paz (1992-2008) en la kultur etxea de Gernika-Lumo. En la muestra, el premio nacional de fotografía de 2009 y especialista en el conflicto armado de los Balcanes ofrece su particular visión sobre dicho enfrentamiento bélico.

Las fotografías permanecerán expuestas hasta el día 23 de marzo. Los vecinos que acudan a la exposición tendrán la oportunidad de ver el horror de la guerra reflejado en 50 imágenes. A través de todas ellas Sánchez, cuya labor fue reconocida el pasado año por Gernika-Lumo con un premio por la paz de los que la localidad foral que otorga anualmente en la conmemoración del bombardeo del 26 de abril, quiere dejar el testimonio de lo que vio y vivió en la contienda que nunca podrá olvidar. La guerra de Bosnia-Herzegovina es parte incuestionable de su vida personal y profesional, ya que según él mismo, “es raro el día en que su memoria no se detenga pensando en aquel escenario atroz”. Además, afirma que en la actualidad sigue soñando con los continuos bombardeos y aún ve el miedo en los rostros de sus habitantes.

El próximo mes de abril se cumplirán 26 años del inicio de aquel infierno, donde 250.000 bosnios fueron asesinados o desaparecidos, de los cuales 16.000 eran menores de edad. Tan solo en el mismo Sarajevo murieron 1.601 niños, y en este momento, dos décadas después, hay más de 25.000 menores huérfanos en todo el país. Un municipio tan sensibilizado contra la guerra como lo es Gernika-Lumo no podía dejar de recordarlo. - I. Moyano

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Kostaldea

ir a Kostaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120