Arratzu estrena biblioteca con alquiler digital y ludoteca

Las nuevas instalaciones buscan ofrecer espacios para el ocio dentro del municipio

Izaskun Moyano - Domingo, 11 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

El servicio municipal, que ha sido inaugurado esta semana, está en la casa de cultura del barrio de Loiola. Fotos: I. Moyano

El servicio municipal, que ha sido inaugurado esta semana, está en la casa de cultura del barrio de Loiola. Fotos: I. Moyano

Galería Noticia

El servicio municipal, que ha sido inaugurado esta semana, está en la casa de cultura del barrio de Loiola. Fotos: I. Moyano

Arratzu- El Ayuntamiento de Arratzu ha apostado por la dinamización sociocultural de la localidad poniendo a disposición de los vecinos una biblioteca municipal. Esta semana ha abierto sus puertas este nuevo servicio municipal, disponible para todos los apasionados de la lectura que verán como a partir de ahora no deberán desplazarse a localidades limítrofes, como Gernika-Lumo. Ubicado en la kultur etxea del barrio de Loiola, además, debido a su pertenencia a la Red de Bibliotecas del País Vasco, los vecinos podrán alquilar libros o películas también por Internet y sin tener que salir de casa.

“Hemos optado por dar a nuestros residentes la oportunidad de disfrutar de su tiempo libre”, afirma el alcalde de la localidad, Josu Olano. Además, admite sentirse muy orgulloso de pertenecer a un pueblo con menos de 500 habitantes que dispone de archivo municipal propio. “Que nuestros vecinos disfruten de su tiempo libre en el municipio, eso es lo que queremos. Por eso, desde el Ayuntamiento de Arratzu trabajamos en la búsqueda de fórmulas y en la adecuación de espacios para garantizar un ocio local, acorde con las necesidades de los arratzuarras de todas las edades”, aseveró el primer edil.

En la biblioteca arratzuarra los vecinos se encontrarán con un amplio abanico de ofertas. Situada en la tercera planta de la casa de cultura en el barrio Loiola, permanecerá abierta los lunes, martes, jueves y viernes de 18.30 horas a 19.30 horas. En esa franja los habitantes de la localidad podrán adquirir libros infantiles, juveniles y novelas para adultos tanto en euskera como en castellano. Obras que abarcan diversos géneros, desde economía y turismo, hasta política, historia y deportes.

Asimismo, la biblioteca municipal ofrece la oportunidad de alquilar también DVD, libros de consulta o películas vía on line desde la Red de Bibliotecas del País Vasco. Y se organizarán diferentes concursos o iniciativas como la denominada La maleta de libros andante o el club de lectura para niños.

Ludoteca infantilJunto a la apertura de la biblioteca municipal, cabe destacar que la población infantil también dispondrá de su zona de ocio particular, ya que estos días se ha puesto en marcha la ludoteca para niños de 4 a 12 años. Todos los viernes de 18.00 horas a 20.00 horas disfrutarán con talleres de manualidades, juegos, cuenta cuentos y concursos, entre otros.

nuevos servicio

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Kostaldea

ir a Kostaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120