Galdakao ofrecerá 325 plazas en los udalekus

El euskera se potenciará en las actividades, dirigidas a niños de entre 3 y 11 años en tres semanas de julio

Domingo, 11 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Galdakao- El Ayuntamiento de Galdakao ha sacado a licitación el contrato para la prestación de los servicios de la organización, gestión y ejecución de las colonias urbanas en euskera durante las tres primeras semanas del mes de julio. Los udalekus, en este caso, que tendrán 325 plazas para los niños de entre 3 y 7 años, y 225 para los de 8 a 11, tendrán varias líneas transversales en las que habrán de trabajar;el euskera, la igualdad y la inclusión.

Y es que, desde el equipo de gobierno se pretende que, además de servir para que los txikis del municipio estén entretenidos durante esas tres semanas, las colonias urbanas de verano les preparen para una convivencia en la que el respeto y la igualdad sean ejes centrales.

En cuanto al euskera, se buscará que puedan trabajar en un mayor uso habitual. Para ello, todas las actividades y materiales con los que se realicen, deberán ser en este idioma. Asimismo, según “la realidad lingüística de cada persona y grupo, se implementarán estrategias para fomentar el uso del euskera en cada grupo, para promover actitudes a favor del euskera y para dar a conocer la cultura vasca”, concretan los pliegos técnicos. - I. Ugarte

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Arratia-Nerbioi

ir a Arratia-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120