DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
athletic-leganés

Ziganda confía en que se prenda “la chispa”

"No podemos dejar pasar ningún partido, porque en cualquier momento se va a enceder", asegura el técnico antes del "importante" choque de hoy

Arkaitz Aramendia - Domingo, 11 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

José Ángel Ziganda, al comienzo del entrenamiento de ayer. Fotos: Borja Guerrero

José Ángel Ziganda, al comienzo del entrenamiento de ayer. (Borja Guerrero)

Galería Noticia

José Ángel Ziganda, al comienzo del entrenamiento de ayer. Fotos: Borja Guerrero

Bilbao- Apenas 72 horas después de caer derrotado con merecimiento ante el Olympique de Marsella en la Europa League, el Athletic retoma la liga en una nueva prueba de identidad para el conjunto rojiblanco. Consciente de ello es José Ángel Ziganda, señalado al igual que sus jugadores por el bajo rendimiento que ofreció en el Vélodrome un equipo que careció de todo y no presumió de nada. Esta noche, con el Leganés como rival, será San Mamés el campo que albergue un partido que el técnico calificó ayer como “importante” en la sala de prensa de Lezama, donde hizo hincapié en sus ganas de “dar la vuelta” a la situación actual y a los malos números firmados como local a lo largo del curso, toda vez que “si lo analizo fríamente, además de un juego más brillante, nos están faltando más puntos, goles y ocasiones en casa y eso es un debe importante en relación a lo que es el equipo”.

“Creo que fue un desastre el día del Eibar y también acabamos muy mal ante la Real, además de ser flojo el segundo tiempo contra el Málaga, aunque ahí creo que influyeron otras cosas. Los demás días no hemos estado bien en casa, pero contra los primeros equipos de la tabla han sido partidos más que aceptables y luego ha habido de todo, sin estar contentos, ni a gusto con lo que estamos haciendo”, reflexionó asimismo Ziganda, que espera que el encuentro contra el Leganés sirva también para “coger buenas sensaciones” de cara al envite europeo del jueves frente al Olympique de Marsella: “Llevamos un par de partidos fuera en los que las cosas no han salido como queríamos, pero ahora viene el Leganés y ganar sería un incentivo y daría un punto de moral de cara al jueves”.

En cuanto al estado anímico que presentan sus pupilos tras la reciente derrota en territorio francés, Kuko incidió en que “hay que darle la vuelta rápido y recuperarse, porque no hay tiempo, tregua, ni perdón. Tenemos una nueva oportunidad de jugar en San Mamés y tenemos que intentar hacer un buen partido sin excusa alguna”. “Los resultados no son buenos, no enganchamos esa regularidad y esa línea de que vaya todo más rodado sin pensar tanto, pero tenemos que seguir insistiendo”, remarcó el técnico rojiblanco al analizar la situación actual. Repitió, además, que “la esperanza no la vamos a perder”, pues “está en nuestra mano poder jugar bien y ganar y mientras tengamos fuerzas, ánimos y gente que quiera tirar para adelante ahí vamos a ir”.

“Podemos hacer cosas todavía en liga y vamos a ir a por ello sin renunciar a nada, como dije la semana pasada”, recordó Kuko, que aseguró que “no podemos dejar pasar ningún partido, porque en cualquier momento se va a encender la chispa”. En ello confía el de Larraintzar, que al ser preguntado por el mensaje a enviar a la afición para que esta acuda hoy a San Mamés, apuntó que “es un partido del Athletic y eso no es cualquier cosa se esté como se esté”. “Las alegrías que estamos teniendo este año son muy pocas y somos conscientes, yo también, de que el juego no está siendo el deseado, ni estamos siendo regulares, pero también es cierto que si tenemos un momento bueno, la gente se divierte como sucedió contra el Valencia y tenemos que aspirar a ese tipo de cosas”, quiso resaltar Ziganda, que alabó el trabajo de Asier Garitano al frente de un Leganés “muy trabajo y difícil de doblegar”, al tratarse de un equipo “muy rocoso y ordenado en defensa con jugadores muy físicos”.

LA BALA EUROPEASobre el partido del jueves ante el Olympique de Marsella y la dificultad de voltear la eliminatoria, Kuko declaró que “faltaría más que nosotros no creyéramos que es posible”. “Me parecería increíble que alguien no tenga esperanzas de que el jueves se puede remontar, no concibo ninguna cabeza de seguidores del Athletic que no piense que se puede conseguir en San Mamés, sabiendo que será difícil”, añadió Ziganda, quien dejó claro que debido a la carga de partidos “físicamente vas un poco con la soga al cuello, pero preferimos estar asfixiados, ahogados y con esperanzas de pasar el jueves antes de que nos hubieran eliminado los rusos”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120