DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

Partido trascendental

El Athletic se juega demasiado hoy en San Mamés ante el incómodo Leganés, mucho más que tres puntos

José L. Artetxe - Domingo, 11 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Williams y San José corren durante la sesión de ayer.

Williams y San José corren durante la sesión de ayer. (Borja Guerrero)

Galería Noticia

Williams y San José corren durante la sesión de ayer.

bilbao- En una situación desprovista de la tensión que en la actualidad abruma al Athletic, el partido de esta noche se catalogaría como áspero por la consistencia del Leganés, pero no dejaría de verse como asequible. La delicada coyuntura obliga a revisar el enunciado y asumir la enorme trascendencia de lo que se pone en juego. Son los puntos, cada semana más necesarios a fin de frenar la bajada en la clasificación, y es la imagen, especialmente esto último dada la sensibilización de San Mamés. El hecho de que el próximo jueves el equipo vaya a gestionar un 3-1 adverso frente al Olympique de Marsella pasa a un segundo plano. Sobra hablar del influjo que lo de hoy tendrá en el siguiente compromiso, no procede. Este del Leganés es el principal, la prioridad absoluta, al margen de que sea el inminente.

El equipo se está jugando su menguado prestigio, no puede permitirse fallar de nuevo, defraudar a los miles de aficionados que se congreguen. Urge ganar y urge convencer. Dicho con otras palabras, la posibilidad de que la cosa acabe bien requiere una respuesta decidida del colectivo. No hay pistas en torno a la elección que realizará José Ángel Ziganda, quien alberga motivos sobrados para agitar la plantilla tras el deplorable espectáculo brindado en el Velodrome. Un segundo factor a valorar es el escaso tiempo disponible para recuperar físicamente a los jugadores y un tercero, que San José y Raúl García están suspendidos para la vuelta con los franceses, pero los dos apuntados previamente deberían orientar el diseño del once.

En la convocatoria pocas novedades, aparte de que están llamados 19 hombres. Entran Iñigo Martínez y Sabin Merino y sale Balenziaga, que acusaría el esfuerzo en su vuelta tras casi tres meses de baja y será titular en la Europa League. Iñigo figurará en el once, a su lado acaso Núñez, pero tampoco extrañaría que siguiese Yeray. De Marcos en un ala y Saborit o Lekue en la opuesta completarían la zaga junto a Arrizabalaga.

De ahí en adelante, los cambios, de haberlos, serían Iturraspe y Córdoba. Muy improbablemente, Vesga o Sabin, con una presencia residual en meses. Pero, tal como se ha deslizado, no causaría sorpresa que cualquiera de los medios o los delanteros se diesen una vuelta por el banquillo, con la excepción de Aduriz, insustituible en casa.

etiquetas: athletic leganes

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120