J. I. Martínez, 47 años, abogado

“Me gustó el gran respeto que vi”

J. I. martínez. 47 años. portugalete. abogado

Sábado, 10 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

JOSE Ignacio está divorciado y tiene la custodia compartida con su ex mujer por lo que “me encargo de las tareas de la casa a diario y soy un firme defensor de la igualdad real de oportunidades. Queda mucho camino por recorrer”, dice este abogado portugalujo.

La jornada del jueves le generó buenos sentimientos. “Se percibió un ambiente de gran solidaridad y aunque las mujeres que participaron tenían distintos planteamientos se percibió un respeto absoluto de las distintas perspectivas. Esto me gustó”

José Antonio fue consciente de la magnitud de las movilizaciones cuando vio en el tren un montón de mujeres vestidas de negro. “Eso me encantó. Entonces me convencí de que iba a ser una jornada histórica”, apunta. Este abogado, afincado en Zalla, cree que la jornada tendrá consecuencias positivas importantes. “Me parece importante la visualización de las reivindiaciones de las mujeres. Hasta este 8M no éramos tan conscientes de lo que significaba el Día Internacional de las Mujeres, de la relevancia que tiene esa otra parte del mundo, el 50% que supone la mujer”, dice.

Pero el trabajo por la igualdad no se puede quedar en un solo día. “Es una labor diaria. Conozco a muchas mujeres que tienen graves problemas para conciliar su vida profesional y personal;la administración tiene que poner mas medios para solucionar esta situaciones que son lamentables”, comenta. “Las instituciones tienen que dar pasos hacia la igualdad porque el movimiento reflejado el jueves es imparable”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120