Rian Sanz, 19 años de Bilbao

“Los que están asustados son retrógrados”

Sábado, 10 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

RIAN Sanz, un joven de Bilbao de 17 años, que estudia bachillerato, explica que estuvo en la manifestación para apoyar y reivindicar los derechos de la mujer “porque también iba un poco con el tema del heteropatriarcado y es una cosa en la que yo no estoy de acuerdo, no tienen que ser siempre los hombres los que deben regir las leyes”.

Confiesa que le sorprendió gratamente que fuera tan numerosa la manifestación. “Fui con un grupo de amigas de estudios y me encantó el ambiente bastante positivo. Por supuesto, que la manifestación servirá para algo. Han visto que las mujeres se están movilizando, y que a no es lo que era antes y que esto tiene que cambiar de alguna manera. Hemos visto a una gran población femenina que se posiciona en contra de la sociedad, que esta oprimida aunque todos digan que las cosas son diferentes, que no hay tanto machismo. Creo que con esta manifestación, la gente se va a cerciorar de que es necesario un cambio”.

Rian vive con su madre y coparticipa en las tareas de la casa “porque son mis tareas también. No ayudo, es mi obligación. Yo ceno, yo como, luego tengo que limpiar lo que ensucio y preparar lo que como”. Sobre los hombres que se muestran asustados por el movimiento feminista les diría “que son unas personas muy retrogradas” y cita una frase de una artista francesa que le quedó muy grabada: “El hombre crea guerras porque teme a la mujer”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120