A. Perdices, 57 años, abogado

“La sociedad civil ha despertado”

A. Perdices. 57 años, portugalete. ABOGADO

Sábado, 10 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

AEperrak”, portugalujo de pro, le sorprendió gratamente la participación ciudadana. “Últimamente notaba que la sociedad estaba dormida;estamos acostumbrados a que papá Estado, mamá autonomía nos vaya sacando las castañas del fuego y nos dejamos hacer. Y que el clamor haya surgido de abajo es magnífico”, dice. “Los políticos no hacen su política;los jueces tienen que hacer justicia pero no deben de hacer política. En esta ocasión que haya sido la ciudadanía, sobre todo las mujeres, las que hayan visibilizado las necesidades sociales, me ha parecido fantástico. Esto quiere decir que la sociedad se mueve. El efecto llamada fue tan grande que sobrepasó todas las expectativas”, comenta sonriente este abogado jarrillero, que reconoce que fue la primera manifestación a la que acudió su hija de 20 años.

“Vino entusiasma;emocionada por lo que había visto en las calles de Bilbao. Se sintió protagonista de pertenecer a algo, de tener algo por lo que luchar;luchar por una causa justa”, sostiene.

Antonio Perdices explica que ha tenido la suerte de que todas las mujeres que ha conocido han trabajado fuera y dentro del hogar. “A todos los hijos e hijas nos transmitieron los valores de igualdad. Cuando salí de casa pensaba que todo el mundo pensaba así;para mi era normal”. Este abogado se dirige a los hombres que están asustados por los movimientos feministas y les dice que son tontos. “¿Acaso ellos no tienen madre?, sentencia.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120