Antón Agirre, 19 años de Bilbao, estudiante

“Fue muy emocionante, hay que reivindicar la igualdad”

Antón Agirre. 19 años de Bilbao. Estudiante

Sábado, 10 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Estudia Ingeniería en la Escuela de Bilbao. No pudo participar en la manifestación, pero se quedó con las ganas. “Sí me esperaba que fuera tanta gente;fue una pasada. Todos mis amigos y amigas fueron a la manifestación porque era de justicia. Sin embargo, es una pena que todavía se tengan que hacer reivindicaciones como las del jueves”, dice sonriente

A los hombres que se muestran contrarios y hacen bromas en torno a lo que sucedió el jueves, “que para mi fue muy emocionante”, Antón les diría que “amplíen su mente, que se informen de cómo va este país y el mundo. Son gente a las que se les mete una cosa en la cabeza y no son capaces de rectificar, aunque en el fondo sepan que las mujeres tienen razón. Es por pura cabezonería”, apunta. Cree que los políticos habrán tomado buena cuenta de lo que significó el 8--M y de todo lo que hay detrás. “Ha servido para que la gente despierte;las mujeres, los jóvenes, tanto chicos como chicas se han dado cuenta de que hay que luchar y reivindicar la igualdad de oportunidades reales para toda la población”, recalca convencido.

Reconoce que en su casa le han educado en la igualdad y que coparticipa en todas las tareas que le corresponden, “por eso no entiendo a quienes se vanaglorian de no hacerlo”, sentencia, al tiempo que recalca que la manifestación fue sobre todo muy visual. “Importante cuando se quieren reivindicar unos justos derechos”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120