realojados en hoteles y casas de familiares

Cinco familias desalojadas en Igeldo a causa de un desprendimiento de tierras

n.g. - Sábado, 10 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 12:05h

Desprendimiento de tierra en Igeldo.

Desprendimiento de tierra en Igeldo. (Imanol Reformas)

Galería Noticia

Desprendimiento de tierra en Igeldo.

Un desprendimiento de tierras registrado en la calle Paseo Faro ha obligado a desalojar a cinco familias del edificio, que ha quedado "muy afectado" por una fuga de agua. Los afectados han sido realojados en hoteles de la capital guipuzcoana y en casas de familiares y amigos.

DONOSTIA. A las 04:03 horas de hoy se ha producido un desprendimiento de tierras en Igeldo, Donostia, provocando el corte completo de la calzada al tráfico de vehículos. 

Los bomberos han acudido al lugar y sobre las 06:00 horas se ha solicitado la presencia de un arquitecto municipal para que valorase el nivel de afectación del desprendimiento. Según ha indicado el mismo, se trata de un desprendimiento importante y ante la previsión de más lluvias, ha ordenado el desalojo del inmueble, siendo necesario el realojo de cinco familias. 

Tras contactar con el Servicio Municipal de Urgencias Sociales de Donostia, se ha procedido al desalojo del inmueble. De las cinco familias, dos han sido realojadas en hoteles y tres en casas de familiares o amigos.

También se ha tenido que habilitar un acceso rodado a través del Parque de Atracciones para los vecinos de las zonas altas.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120