DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
lLUIS Salvadó, DIPUTADO DE ERC

“Coge a la que tiene las tetas más grandes y ya está, se lo das”

El comentario machista de Salvadó, diputado de ERC, desata una tormenta política

Sábado, 10 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Lluis Salvadó, diputado de ERC

Lluis Salvadó, diputado de ERC (EFE)

Galería Noticia

Lluis Salvadó, diputado de ERC

Bilbao- Una conversación telefónica con comentarios machistas, intervenida al exsecretario de Hacienda de la Generalitat y diputado de ERC en el Parlament Lluís Salvadó, desató una ola de críticas en las redes sociales y ha irritado incluso a la secretaria general de ERC, Marta Rovira.

La conversación, desvelada ayer por Antena 3, provocó un aluvión de comentarios en Twitter críticos con Salvadó, incluidos los de la propia secretaria general de ERC, Marta Rovira, que califica las palabras de su compañero de partido de “inapropiadas” y deja claro que “no se corresponden con el ideario de Esquerra”. Salvadó suscribió ayer el mensaje de Rovira, lo retuiteó y pidió “disculpas de entrada y de salida” por una “conversación en absoluto apropiada”.

En su conversación, que fue intervenida el pasado mes de julio por orden del juez que investiga los preparativos del referéndum, Salvadó comenta con Josep Caparrós, alcalde de Sant Carles de la Ràpita (Barcelona), los problemas del Govern para designar a una consellera de Educación y ambos acaban bromeando sobre lo difícil que es encontrar a mujeres que ocupen puestos de responsabilidad.

“Buscan en el mercado de invierno a una rumana independiente para hacerla consellera de Educación”, afirma Salvadó a su interlocutor, que bromea: “¿La mujer de Puigdemont no es rumana? Supongo que ella se pondrá”, según la conversación. “Están buscando una rumana, la mujer de Puigdemont o una brasileña, que son resultonas”, prosigue Salvadó.

El exsecretario de Hacienda apunta en su conversación con Caparrós “es que encontrar mujeres....”, insinuación que su interlocutor remata: “Encontrar mujeres es misión imposible, es más fácil inaugurar un auditorio que encontrar mujeres”. “Porque mira, coges a la que tiene las tetas más grandes y ya está, se lo das y te quedas tan ancho”, apostilla Salvadó a Caparrós, mientras ambos prorrumpen en carcajadas.

A Salvadó le han llovido críticas desde todos los lados. Desde el PSC consideran “intolerables” los comentarios, lo mismo que desde el PP. Pero también le han caído desde el independentismo. Así, la exdiputada de la CUP Mireia Boya señaló que “solo cerebros pequeños piden pechos grandes para ocupar puestos de poder”. - DEIA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado

ir a Estado »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120