DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
renuncia como consellera de Enseñanza

Clara Ponsatí abandona Bélgica y se reincorpora a la Universidad de Saint Andrews

Vuelve a Escocia como catedrática, el trabajo que tenía antes de ser nombrada consellera

EP - Sábado, 10 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 18:17h

Clara Ponsatí y el destituido president, Carles Puigdemont, en una imagen de archivo.

Clara Ponsatí y Puigdemont, en una imagen de archivo. (EFE)

Galería Noticia

Clara Ponsatí y el destituido president, Carles Puigdemont, en una imagen de archivo.

La exconsellera de Enseñanza Clara Ponsatí ha anunciado este sábado que ha abandonado Bélgica y se ha reincorporado a la Universidad de Saint Andrews, situada en Escocia.

BARCELONA."El exilio catalán llega al Reino Unido: disfrutando de mi libertad de movimientos como ciudadana europea, esta semana me he reincorporado a la Universidad de St. Andrews", ha explicado en una publicación en su cuenta de Twitter.

En declaraciones en Vilaweb, ha asegurado que vuelve a esta universidad como catedrática de economía, el trabajo que tenía antes de ser nombrada consellera en julio, y que ha presentado su dimisión como consellera, cargo del que estaba cesada por el 155: "De acuerdo con el presidente Puigdemont he presentado la renuncia como consellera de Enseñanza".

Aun así, ha reivindicado que seguirá comprometida con la independencia de Catalunya y que ahora "habrá tres países donde habrá exiliados catalanes", en referencia a que ella estará en el Reino Unido, varios exconsellers y diputados en Bélgica, y la exdiputada de la CUP Anna Gabriel en Suiza.

Ponsatí fue una de los miembros del Govern de la Generalitat que fueron a Bélgica después de la proclamación de la República catalana del 27 de octubre y la aplicación del artículo 155 de la Constitución, que la cesaba como consellera.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado

ir a Estado »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120