Una guitarra de Eric Clapton, subastada por 34.000 dólares

Es acústica, de madera natural y tiene una quemadura en el cabezal, donde el músico solía apoyar sus cigarrillos

Sábado, 10 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

La guitarra subastada.

La guitarra subastada.

Galería Noticia

La guitarra subastada.

londres- Una guitarra que perteneció al músico británico Eric Clapton se vendió ayer en la casa Gardiner Hooulgate de Londres por 25.000 libras (34.600 dólares). El precio por el que finalmente fue adquirida la pieza, que Clapton utilizó de 1978 a 1999, superó la puja estimada por los organizadores, que cifraron la salida en 10.000 libras (13.800 dólares). “Ha sido una venta fabulosa que ha colmado nuestras expectativas. Sabíamos que había mucho interés en la guitarra de Clapton, pero no hasta este nivel”, afirmó Luke Hobbs, uno de los responsables de Gardiner Hooulgate. Añadió que había sido “una de las subastas más tensas” en las que había participado en toda su carrera.

La guitarra, que el mítico músico tocó durante 21 años, es acústica, de madera natural y tiene una quemadura en el cabezal, donde Clapton solía apoyar sus cigarrillos. Según informó la casa, el instrumento tiene las mismas cuerdas que cuando perteneció al creador de Tears in Heaven, quien lo subastó en 1999 en Nueva York para recaudar fondos para su centro de rehabilitación de alcohol y drogas Crossroads. Clapton, de 72 años, reveló en una entrevista el mes pasado en BBC Radio 2 que se está quedando sordo y padece acúfenos, una disfunción auditiva que lleva a escuchar zumbidos y otros sonidos que no tienen una fuente externa. En la puja también se vendieron otros trescientos objetos, entre ellos una estantería recuperada de la casa del miembro de Pink Floyd Syd Barrett antes de su muerte en 2006 y que se adquirió por 120 libras (166 dólares). - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120