Arranca el sprint final

La jornada de Segunda B llega con visitas de nivel, como la del líder Sporting B a Urritxe, el Logroñés a Sarriena y el Racing a Lasesarre

Jon Baraja - Sábado, 10 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

bilbao- Ha llegado la hora de que se cumpla ese tópico veraniego que dice “a ver dónde estamos en marzo y hablamos de objetivos”. El propio Luis Aragonés comentó en alguna ocasión que las metas se logran en las diez últimas jornadas, momento en el que toca ganar, ganar y volver a ganar. Pues bien, la Segunda División B se adentra hoy en ese sprint final. Algunos como el Gernika o el Bilbao Athletic lo afrontan bien colocados, con opciones de descorchar el champán del play-off. El Leioa y el Barakaldo necesitarían que se produjesen pinchazos en posiciones delanteras y realizar una exhibición de fortaleza para alcanzar dicha gloria, pero al menos pueden enfundarse un maillot secundario, el de acceso a la Copa. Amorebieta y Arenas acuden al tramo decisivo rezagados, aunque en grupos intermedios, con una renta sobre la grupeta de descenso que debería ser tranquilizadora, salvo que les entre una pájara.

La vigésimo novena jornada comenzará esta tarde con tres encuentros en tierras vizcainas. Dos de ellos se solaparán a las 16.00 horas, cuando el Bilbao Athletic recibirá al Izarra y el Leioa al Logroñés, mientras que el líder Sporting B visitará al Amorebieta a las 17.00 horas. Los leioarras, que cuentan con 42 puntos, idéntica cifra que el Barakaldo, están siete puntos por debajo de la zona de privilegio, esa que ocupaban el pasado curso por estas fechas pero acabaron soltando en un aciago tramo final. De lo que sí dependen de sí mismos es para lograr plaza copera, ya que, junto a los fabriles, ostentan en este momento las dos invitaciones para los equipos que más puntos sumen sin estar entre los cinco mejores de cada grupo, sin contar filiales. Los de Jon Ander Lambea, que no podrá contar con los sancionados Alain Álvarez y Aitor Aspas, tratarán de prolongar la buena dinámica de la segunda vuelta frente a un Logroñés ubicado dos puntos por debajo del play-off, empatado con el Gernika.

Atento a lo que suceda en Sarriena, duelo que será televisado en directo por ETB-1, estará el Bilbao Athletic, solo un punto por debajo de los riojanos. Los de Gaizka Garitano, que vienen de empatar a domicilio contra un Peña Sport en descenso, se medirán a otro navarro como el Izarra, conjunto que está fuera del peligro, pero no alejado, ya que es el que cierra la zona tranquila. Por acumulación de amonestaciones, no será de la partida el lateral izquierdo Andoni López. Otro que causará baja esta tarde por el mismo motivo es el guardameta del Amorebieta, Natxo Zabal, lo que supone una mala noticia teniendo en cuenta que los zornotzarras se verán las caras con un Sporting B que, además de liderar la tabla del Grupo II, es el máximo goleador de los ochenta que militan en la categoría. Los de Xabi Sánchez acumulan ya siete semanas sin ganar, pero afrontan esta complicada cita con la inyección moral del pasado domingo, cuando empataron en el estadio del segundo, el Mirandés.

Arenas, Barakaldo y Gernika deberán esperar hasta mañana. De ellos, solo jugarán como locales los de Lasesarre, que vienen de ver finiquitada una racha de doce jornadas sin perder al caer en la visita al Sporting B. Será a las 17.00 horas, cuando recibirán a otro gallo, un Racing de Santander que ocupa la tercera plaza y ante el que vivieron una experiencia dolorosa en la primera vuelta, ya que los de Aitor Larrazabal salieron derrotados de El Sardinero pese a alcanzar el minuto 90 con ventaja de 1-2. Getxotarras y gernikarras madrugarán más, ya que ambos afrontarán sus citas a domicilio a las 12.00 horas. Lo harán a escasa distancia, en tierras asturianas. El Gernika, mejor equipo vizcaino a estas alturas tras imponerse al Burgos, se enfrentará al colista, un Caudal que no gana un partido desde septiembre. El Arenas, por su parte, afrontará un compromiso clave para dar un paso de gigante por la permanencia, puesto que se mide al Lealtad, el mejor colocado de los conjuntos que ocupan el descenso directo, al que metería catorce puntos en caso de noquearle.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120